ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Economica De Mexico


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

SITUACION ECONOMICA DE MEXICO……..

Medir es sinónimo de comparar. Dicho lo anterior, ¿cómo podemos medir la situación que vive México actualmente en términos económicos?

Pues, la respuesta es muy sencilla, y es hacerlo a través de compararlo con otras referencias, y para este caso en especifico, serían otros países.

Es lo que trataré de hacer en las siguientes líneas.

Antes que nada, me gustaría inidicar mencionar aquellas variables económicas que en lo personal me parecen más relevantes de cara al futuro y que serán el objeto de dicha comparación, estas son: crecimiento del PIB, déficit fiscal, deuda en términos del PIB, desempleo e inflación.

También me gustaría señalar aquellos países con los que vamos a hacer esta comparación, los dividiré en dos grupos, los países desarrollados más representativos (Estados Unidos, Alemania, Japón) y los países emergentes también más representativos (Brasil, Rusia, India y China).

Una vez presentados los datos anteriores, el lugar que ocupa México en cada categoría sería el siguiente:

Como lo hacen notar los datos anteriores, la situación económica de México es muy buena en prácticamente todas las variables, esto comparándonos tanto con los países desarrollados, así como contra las naciones emergentes (grupo al cual pertenecemos). Dicho lo anterior, si usted fuera un inversionista extranjero, ¿no cree que debería estar poniendo una mayor atención a México?

Es difícil recordar algún momento en la historia de nuestro país en que tuviéramos estas bases tan sólidas.

Es por esto que mi deseo para este 2013 es que todos dejemos de pensar en México como un país de inestabilidad política, económica y social; empezar a verlo como un país que, aunque necesita muchas reformas, va por un muy buen camino, por lo que debemos seguir trabajando fuertemente para hacer de éste un país más competitivo, con mayores oportunidades de crecimiento, que sea mejor para todos los mexicanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com