ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Realidad Economica


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 4

1.)¿Qué es la articulación económica?

La articulación económica es el desarrollo de la materia prima la cual sufre una metamorfosis durante el proceso que lo conlleva a hacer el producto final destinado al consumidor, es ahí donde depende su importancia ya que el proceso que conlleva a dicho producto a generar empleos lo cual hace vital su importancia económica y de esa manera es como se desarrolla la base de lo que es una articulación. Es prácticamente la visión integral de la economía como un todo.

La articulación económica es importante para descentralizar y viabilizar la inversión en el orden minero, energético, agrícola, manufacturero, pesquero, turístico y de comercio.

Se necesita anexar un plan de desarrollo de infraestructura concertado e integral que acerque la producción al mercado nacional y extranjero, que construya las futuras macro regiones.

Merece atención especial no dejar en el tintero el tema de mega puerto nacional y este básico objetivo debe ser canalizado de manera urgente, pues significa un sello nacional de crecimiento e integración al mundo.

En esta articulación es donde el pacto social tiene su sustento al armonizar la relación empresario-trabajador.

En la articulación económica podemos observar como cada parte de la producción de los productos, tiene ciertas ventajas comparativas lo cual hace que cada productor saque un beneficio en cierto proceso de su producto.

2.) Características e importancia de la Política Monetaria del B. C. R

En el primer periodo del 2011 el BCR se orientó al estilo gradual monetario por lo que se aumentó las tasas de intereses, esto se dio debido a la crisis internacional lo cual acarreo que los precios de varios productos subieran de precios tanto aca como en todas partes del mundo, por lo que el BCR busco prevenir una inflación. Luego en el siguiente periodo del año el BCR busco una política preventiva por lo cual mantuvo su tasa.

Sin el BCRP el país simplemente no podría andar ya que ellos son los que velan por el valor de la moneda peruana y son los que regulan el mercado para que no se nos escape de las manos, sin el BCRP los bancos podrían cobrar lo que quisieran y cuando hubiera crisis no habría nadie que la atenué.

Como se sabe Una de las principales funciones del banco central de cualquier país es la regulación de la moneda y el crédito del sistema financiero. En la mayoría de países, el principal mecanismo de intervención que usan los bancos centrales es el de las tasas de interés.

No es ninguna novedad decir que la Reserva Federal de los EEUU, el Banco Central Europeo y el banco de Japón, por ejemplo, periódicamente publican las variaciones que hacen en las tasas de referencia que fijan y las razones que las sustentan.

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com