ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Problemática - Trujillo-Civil


Enviado por   •  14 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Todo el tiempo las personas piensan y actúan de manera distinta, pero eso no es algo negativo; lo malo es no pensar en las consecuencias de nuestros actos. En nuestro país los gobernantes actúan sin pensar en las consecuencias que eso puede traer a la sociedad. Ahora el estado hace algunas inversiones que nos traen muchas deficiencias dentro de nuestro país, estamos acostumbrados a ser un país conformista , callamos y no reclamamos nuestros derechos como seres humanos , uno de estos problemas más relevantes dentro de la ciudad de Trujillo es la falta de infraestructura en nuestras pistas esto se da porque en nuestras municipalidades firman contrato con gente inexperta con la finalidad de ahorrarse dinero, y de esa manera poder llevarse una parte al bolsillo, sin pensar en que este problema afecta a todos nuestros transportistas, creando caos , estrés y conflicto dentro de ellos.

Por otro lado, están algunos de los “expertos” que ejecutan las obras de transporte viales; estos personajes que son contratados por el estado incumplen con lo establecido en el expediente técnico y durante la construcción van obviando algunos detalles descritos en el mismo. También suelen ir en contra de lo establecido en el expediente en cuanto a materiales, usan otros de baja calidad o compran por lo bajo a menor precio. A consecuencia de todo esto, se ve afectada la calidad de las vías por dónde todos en algún momento nos desplazamos mediante vehículos de transporte y que también ellos mismos lo harán, entonces esto perjudica a todos los ciudadanos Trujillanos.

Se puede mejorar, pero se tiene que tener una mejor organización y trabajar con personas de una firme ética y moral, además con responsabilidad social, sólo así progresará Trujillo, dando bienestar a sus transportistas y a todas las personas que se transportan por las diferentes vías.

Entonces podemos decir que a estos profesionales les hace falta mucha ética y moral en el ámbito laboral por lo que nos hemos podido dar cuenta. Muchos nos preguntamos, pero ¿por qué actúan sin moral y ética durante la construcción de infraestructura vial en la ciudad de Trujillo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com