ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad nacional de los pre fabricados


Enviado por   •  17 de Enero de 2021  •  Trabajos  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Realidad Nacional de los Prefabricados

La importancia del flujo continuo de trabajo, es fundamental para lograr la entrega de la obra al cliente en los plazos estimados. En el Perú la implementación de nuevas formas constructivas es casi permanente, pero el temor que un sismo de gran magnitud que pueda ocasionar un daño es lo que limita. La innovación en el sector de la construcción es poca y el escaso empleo de prefabricados de concreto también es escaza.

Si nos diéramos cuenta con nuestro vecino país como Chile, ellos en innovación con nuevas aplicaciones de sistemas constructivos de prefabricados están avanzados en el sector de la construcción. A pesar que tuvieron fuertes sismos de gran magnitud en la escala Richter, este país salió al frente con está utilización de concretos prefabricados.

Según Antonio Rafael Percca Ragas (Tesis: “Estudio y análisis costo beneficio de la aplicación de elementos prefabricados de concreto en el caso estructural del proyecto TOTTUS GUIPOR”, 2015): nos dice que el uso de los materiales prefabricados nos brinda una cantidad de beneficios y un flujo de trabajo continuo (velocidad de construcción). A su vez que este, obtendrá menores tiempos y cumplimientos de plazos para finalizar el proyecto, esto generará mayor rentabilidad para el cliente. También tendremos una mejor utilización de recursos para la obra y un mejor control de costos de la seguridad de obra, ya que habrá menor acumulación de perdidas de horas hombres y menor accidentes en obra.

La aplicación de elementos prefabricados mejora las ratios de producción y en cuanto a la calidad se puede tener cifras de perdidas menores que cuando utilizamos el vaciado en in situ. El uso de prefabricados ayuda mucho al medio ambiente, ya que la contaminación proveniente de trabajos será menor ya sea como ruido, polvo, etc.

En la revista PERU CONSTRUYE nos brinda información sobre algunas experiencias que tuvieron con el uso de elementos prefabricados de concreto:

En el proyecto del Mega Plaza de Villa El Salvador se implemento el uso de estructuras prefabricadas que según el ing. Montañez al implementar este uso se obtiene un menor tiempo de ejecución y menor costo de mantenimiento.

PREANSA participo de en dos de las estructuras del Centro comercial las cuales contienen tienda que incluye una zona de trastienda en dos niveles con un área de 5,790 m2 y los cines con 1,865 m2, siendo la duración del montaje de 25 y 5 días respectivamente.

El buen control de volúmenes de ejecución y volúmenes previsto con relación al tiempo, suministraron a la gerencia un dato importante para evaluar:

  • Avance óptimo dentro un costo previsto
  • Ajustes y balance en tiempo y resultado operativo previsto.
  • Control de producción
  • Secuencias lógicas
  • Retroalimentación y mejora continua a nuestra empresa y proceso

Módulo para campamentos:

Los sistemas modulares de elementos prefabricados nos llevan a un ahorro significativo en construcciones de campamentos frente al método tradicional. Por ejemplo, mientras un proyecto de construcción convencional demora 12 meses en promedio, la construcción modular toma de 2 a 4 meses. (PERU CONTRUYE página 80). Estos módulos cumplen una importante sostenibilidad in situ, el montaje y desmontaje de estos no produce desperdicios ni contaminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com