ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad politica actual y opinión personal al respecto


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2023  •  Apuntes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

Zingoni D’Affara Ornella.Doctrina Social de la Iglesia.

REALIDAD POLITICA ACTUAL Y OPINION PERSONAL AL RESPECTO.

En la actualidad, Argentina se encuentra atravesando una serie de problemas económicos y sociales. Entre ellos, uno de los más importantes es la alta inflación que ha debilitado el poder adquisitivo y ha generado un aumento en los niveles de pobreza. Además, el país enfrenta una elevada deuda externa y dificultades para acceder a financiamiento internacional.

También en estas fechas nos encontramos en épocas de elecciones, donde las problemáticas económicas han aumentado y se han aplicado mecanismos poco efectivos para solucionarlos. Un ejemplo fue el de los bonos a empleados que buscaban bajar la inflación y el efecto provocado fue el contrario, ya que los empleadores al tener un aumento en mano de obra provocan un aumento en sus costos y esto se traslada a un aumento en los precios finales.

En líneas generales siempre hubo dos fuerzas políticas en lucha, el peronismo y el radicalismo. Este año, en las paso, se vio el “triunfo” de Milei, un candidato muy nuevo dentro de la política. Esto provocó una gran incertidumbre a nivel país y a los candidatos de otras fuerzas políticas. Como muchos han dicho, se logro ver el famosos “voto por odio”, es decir que muchos de los votantes demostraron su descontento con la forma en la que se está llevando la política del Gobierno actual.

Con respecto a mi postura, no estoy de acuerdo completamente con ningún partido político. Creo que cada uno tiene sus falencias, además que ningún candidato ha establecido una forma clara en la que hará mejorar la situación actual de nuestro país.

Ornella Zingoni D’Affara.

UCASAL - Contador Público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (40.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com