ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad política


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.880 Palabras (8 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

En México las profesiones no son tan buenas como parecen, porque no son como pensamos. Nosotros pensamos que vamos a ir a la universidad y saliendo vamos a trabajar en lo que queremos y que vamos a ganar un buen sueldo, pero la realidad no siempre es así.

En México muchas profesiones en realidad son malas, trabajas mucho y te pagan muy poco, las cosas no son como se piensa que van a ser cuando uno está estudiando. A veces no nos damos cuenta de que la profesión que queríamos no era para nosotros hasta que ya estamos trabajando, y aunque no nos guste tenemos que seguir trabajando, porque necesitamos el dinero y no hay nada que se pueda hacer.

Muchos estudian sólo por estudiar, sólo porque lo obligan y no porque realmente quieran estudiar. Van a la universidad nada más para complacer a sus papás y no piensan en su futuro, en lo que de verdad quieren trabajar. No saben para qué les va a servir lo que están estudiando, y hay muchos que se salen a medias, tirando a la basura el dinero de sus papás, y luego no encuentran buenos trabajos. Pero también los que si acaban la carrera por acabarla cuando ya van a trabajar se dan cuenta de que realmente no querían trabajar en eso, o como no les gustaba la carrera no aprendieron nada.

Lo malo es que, en México, aunque uno si quiera estudiar y si le eche ganas luego pasa que acaban trabajando de algo que no tiene nada que ver con lo que estudiaron, porque no pueden encontrar trabajo o los trabajos que hay son muy malos. O si no también pasa que encuentran trabajo, pero los ponen a hacer otras cosas distintas a las que les enseñaron, y de nada les sirven sus estudios. Y también que si encuentran un trabajo donde les sirva lo que aprendieron en la universidad, les pagan poco o los hacen trabajar de más.

Obviamente esto no siempre pasa, pero si hay muchos casos, y entonces hay que saber que vamos a estudiar, de que podemos trabajar y si realmente queremos este trabajo. También tenemos que saber que va a haber problemas para encontrar trabajos o que los trabajos que encontremos pueden ser malos.

Desarrollo

En México pasa lo que ya dije, que los estudiantes acaban su carrera en la universidad, y al entrar a trabajar no les gusta su trabajo o no lo saben hacer.

Yo creo que esto es un problema de tipo social, porque es culpa de cierta gente que esto pase. Por ejemplo, es culpa del alumno, porque muchas veces los alumnos no se ponen a investigar qué van a estudiar, para que sirve lo que van a estudiar, y no se ponen a pensar si les gusta lo que van a estudiar. O también puede pasar que el alumno no tenga ganas de estudiar la universidad y se meta a trabajar, porque piensa que va a ser fácil y que puede ganar el mismo dinero, y no se da cuenta de lo difícil que realmente va a ser. Muchos dicen que se van a ir a Estados Unidos y no saben lo difícil que es cruzar la frontera, aprender inglés y encontrar trabajo allá. Se toman las cosas como si fueran muy fáciles y dejan todo para después. Pero ya cuando están trabajando muchos quisieran haber estudiado para tener un trabajo mejor y no tener que batallar tanto.

Pero también pasa al revés, hay muchos que terminan su carrera y terminan trabajando en cosas que no tienen nada que ver y se arrepienten de haber estudiado, piensan que desperdiciaron su dinero.

Muchas veces esto es culpa del alumno, porque no tiene ganas o motivación, no quiere hacer las cosas o se piensa que las cosas van a ser fáciles. Se desaniman muy rápido y no quieren estar buscando trabajo, o agarran lo primero que pueden sin importarles si les va a gustar o si van a poder vivir bien. Pero también es culpa de los papás, porque no les enseñan la realidad a sus hijos, no les enseñan lo difícil que va a ser tener un buen trabajo sin tener su carrera, o no los preparan para buscar trabajo cuando ya acabaron sus estudios, los dejan que se vuelvan flojos y que no hagan nada. Hay muchos que, si estudiaron, pero no trabajan, sus papás los mantienen, y no hacen nada para que sus hijos se pongan a trabajar, los dejan que vivan sin hacer nada, haciendo lo que quieran, los maleducan.

Los papas tienen que enseñarles a sus hijos para qué sirve la escuela, tienen que saber que van a aprender, y al acabar la escuela van a trabajar, y que las cosas no van a ser fáciles, y se van a tener que esforzar. También que no siempre les van a salir las cosas como ellos quieren y que a veces van a tener que hacer cosas que no les gustan en su trabajo. Cuando los papás educan bien a sus hijos no pasa tanto lo que dije de que los hijos se vuelvan flojos y no trabajen, todo eso se puede arreglar desde cómo les enseñaban en su casa.

Pero también no todo es culpa de los papás. Las escuelas no preparan a los alumnos para las cosas importantes. Los alumnos salen y no saben cómo buscar trabajo, muchos buscan con familiares y amigos en lo que sea, no buscan trabajar en algo que les guste, no saben cómo ir a una entrevista y muchos dejan de buscar si no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com