ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERÚ EN LA ACTUALIDAD (OPINIÓN PERSONAL)


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

Perú en la actualidad

Aspecto sociopolítico y económico

La delincuencia es uno de los problemas que la población debe afrontar todos los días, cifras oficiales muestran un incremento en más de 30%, atracos, hurtos, violaciones sexuales, según el Plan Nacionales de Seguridad Ciudadana.

La delincuencia en nuestro país avanza sin control, esto se debe a que las autoridades de nuestro país no han podido todavía diseñar un plan efectivo que pueda erradicar la delincuencia de una vez por todas.

Cabe señalar que la oportunidad de trabajo en el Perú no es de las mejores. Esto podría ser una causa del incremento acelerado del robo a las personas; al no tener trabajo y la necesidad de conseguir dinero para poder sobrevivir a este mundo globalizado los llevan a tomar decisiones como robar, pero aun así esto no justifica estas acciones.

Otro gran problema es la inadecuada educación que muchos escolares reciben en sus colegios de todo el país; este es un problema que el Perú ha tenido que afrontar muchas décadas. El Estado no prestaba una debida atención a los colegios del interior del país inclusive ni a los colegios en la capital, pero ahora el Estado se dio cuenta que el futuro del país depende de esos escolares, por eso el Estado deberá invertir en esos estudiantes, una de esas inversiones es beca 18, que a mí en particular me parece un excelente idea, ya que muchos de estos estudiantes no cuentan con recursos necesarios para poder pagar una universidad y con esta ayuda que reciben por parte del estado podrán seguir sus estudios universitarios.

A lo largo de estos años se han planteado y efectuado planes, programas, etc, para los diversos problemas que afronta nuestro país, pero a pesar de todos estos esfuerzos por mejorar la situación del país, muchos de estos programas han sido opacados por diversos escándalos políticos de corrupción claro está que no los voy a mencionar por la sencilla razón que son demasiados.

Todos estos escándalos han dado lugar a que los ciudadanos no confíen en sus autoridades, basándome en Plan Nacionales de Seguridad Ciudadana muestra que el 56% de la población considera que el Poder Judicial es corrupto, seguido por la Policía Nacional (52%), el Congreso de la República (47%), los partidos políticos (27%) y las municipalidades (24%), entre otras entidades.

Pasando a otro tema importante como es el aspecto económico. El Perú desde tiempos anteriores ha tenido dificultades que ha hecho que recién en esta última década se vea un crecimiento económico importante, antes las cifras del crecimiento económico solo mostraban una “recuperación” ahora las cifras ya no muestran ese término.

El presidente Ollanta Humala en su discurso de clausura del CADE dijo que este año 2013 creceremos un 5% y el año

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com