ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De La Información: Definiciones, Conceptos Y El Surgimiento De La Empresas Digitales


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 3

1.- Definiciones de Conceptos:

• Dato: Flujos de hechos en bruto que representan sucesos ocurridos en las organizaciones o en el entorno físico, antes de ser organizados y acomodados de tal forma que las personas puedan entenderlos y usarlos para su utilización.

• Información: Es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje

• Hardware: En computación, término inglés que hace referencia a cualquier equipo físico tecnológico utilizado para actividades de entrada, procesamiento y salida, en un sistema de información.

• Software: Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, son instrucciones detalladas pre programadas que controlan y coordinan el trabajo de los componentes del hardware de la computadora en un sistema de información.

• Red: Dos o mas computadoras enlazadas para compartir datos o recursos, como una impresora.

• Internet: Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

• Intranet: Es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información y sistemas operacionales. Las Intranets utilizan tecnologías de internet para enlazar los recursos informativos de una organización, desde documentos de texto a documentos multimedia, desde bases de datos legales a sistemas de gestión de documentos. Las Intranets pueden incluir sistemas de seguridad para la red, tablones de anuncios y motores de búsqueda.

• Sistemas de Información: Un conjunto de componentes interrelacionados que reúne u obtiene, procesa, almacena y distribuye información para apoyar la toma de decisiones, el control, la coordinación, el análisis y la visualización en una organización.

• Tecnologías de Información y Comunicación: Dispositivos físicos y software que enlazan diversos componentes del hardware y transfieren datos de un lugar físico a otro, agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.

2.- ¿Porque surgen las empresas digitales?

Para tener un mejor control de una empresa y que se apoyen en la información casi instantánea para suministrar productos y servicios personalizados en masa, y adaptados de forma única a mercados o clientes específicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com