ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Realmente Somos Libre?


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

En muchas ocasiones Venezuela se ha visto en grandes problemas políticos y económicos, algunos fueron solucionados y otros aún permanecen, por el simple hecho de que tanto el gobierno como los venezolanos no dan importancia alguna al país.

Aun en años anteriores, los venezolanos no tenían conocimiento alguno acerca de cómo defender sus derechos o el simple hecho de no prestarles atención los volvían ignorantes ante esta causa. Como en 1815, tras la derrota de la Segunda República venezolana, donde Bolívar escribe una carta dirigida a un hombre inglés, la cual trataba sobre las barbaridades que habían cometido los españoles en América.

Al leer el contenido de esta carta, se deben de hacer la siguiente pregunta ¿realmente somos libres?, somos simples peones en un juego tirano de ajedrez, que solo se puede acabar si el pueblo se une, si abre los ojos ante este conflicto.

Tal como Bolívar expreso en la carta: “La muerte, el deshonor, cuando es nocivo, nos amenaza y tememos; todo lo sufrimos de esta desnaturalizada madrastra”.

Al analizar esta frase se puede comparar este personaje del antes con el ahora, donde España, esta cruel y tirana madrastra, simboliza al gobierno venezolano, mientras que algunos abren los ojos y se dan cuenta del ¿Por qué sufrir por algo que ya es nuestro? ¿Porque no luchar por nuestra libertad, si es algo que nos corresponde por derecho?

Aun me hago la pregunta ¿Se puede prever cuando el género humano se hallaba rodeado de tanta incertidumbre, ignorancia y error? En mi concepto, esta es la imagen de nuestra situación.

Tan negativo es nuestro estado que no encuentro una similitud con otros países ni siquiera la política de todas las naciones se compara con esta imperfección. Pretender que un país tan felizmente constituido, extenso, rico y hermoso sea tan pobre de mente, un simple esclavo que calla y no se atreve a levantarse, ¿no es un ultraje y una violación de los derechos de la humanidad? Estamos, como acabo de decir, abstraídos y, digámoslo así, ausentes de lo que ocurre en el País. Pero, aun así el gobierno cambie o halla otro presidente, todo depende de los venezolanos, ellos también tienen que hacer su parte, la cual es cambiar su manera egoísta de pensar, cambiar esa cultura dañada que llevan por dentro.

De nada nos sirve ser libres, si siguen actuando como si fuesen esclavos. El problema de los venezolanos es que no se esfuerzan para obtener lo que quieren, y, cuando lo hacen, no están unidos. La mayoría aspira y habla sobre ideas de libertad, pero ¿De qué sirve hablar y pensar, si no se lleva acabo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com