ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje educación


Enviado por   •  24 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Hay niños y jóvenes que abandonan sus estudios, y muchas veces no inician, todo por el problema que tiene el país, la economía es baja, el índice de delincuencia es alto, ya sean maras, pandillas, afectan a la educación. Muchos jóvenes dejan sus escuelas, colegios, para ponerse a trabajar, ya que sus familias no tienen las suficientes recursos para pagar su educación, muchos salen a vender a las calles, a pedir dinero, y así están muy expuestos a entrar a maras y pandillas. Estos grupos bandalicos no se detienen, niños entre las de edades 11 a 17 años, caen en las manos de estos grupos, para vender drogas, robar, matar y así conseguir ese dinero que tanto les falto para su educación. Estos niños, jóvenes, no regresaran a sus escuelas o colegios, no sentirán las necesidad de seguir estudiando, se sentirán bien donde están. Alli es donde el gobierno tiene que poner mano dura, ayudar a estos niños, jóvenes, y a sus familias, si un niño no puede estudiar por problemas económicos, deben ayudarlo, apoyarlo y no dejarlo atrás para que pueda culminar sus estudios y sea un profesional de bien.

Entonces ¿Como puede ayudar el gobierno en la educación? A los niños que tienen bajos recursos, brindarles una educación gratuita y de calidad.

El gobierno debe invertir en la educación, nuestro país recibe muchas ayudas internacionales, pero nuestros gobernantes NO utilizan esas ayudas para el pueblo, las utilizan para ellos mismos. Con esas ayudas la educación sería distinta, sería mucho mejor. El gobierno debe implementar más la educación en zonas rurales y también urbanas. Debe mejorar aulas, contratar docentes de calidad, a los niños y jóvenes con bajos recursos donarles el material de estudio, cuadernos, lápices, mochilas, uniformes y si no tienen alimentos, también se les tiene que dar. Si todo fuera así, la educación en Honduras fuera diferente y de progreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com