ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  2.387 Palabras (10 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 10

Impacto De Las Redes Sociales

¿Qué es una Red Social? Es una forma de integración social que se lleva a cabo en el entorno de la internet y en donde se da un intercambio abierto entre personas, grupos con intereses comunes, instituciones y que tienen como único objetivo intercambiar información en forma de texto, imágenes o en vídeo.

Nuestro mundo está cambiando y es por eso que es necesario que nosotros vayamos cambiando junto con el debido a que una persona no actualizada es una persona inútil para el mundo. Para comenzar hablando un poco del tema de las redes sociales quisiera dar referencia a los textos utilizados en el transcurso del curso como lo son “FACEBOOK sharing it all”, “The People Formerly Known as the Audience.” y “Bulletins from the Future” de la revista "The Economist". Después de haber analizado estos textos se puede decir que actualmente las redes de facebook, twitter, myspace, google+ entre otros, son una mega tendencia. En su mayoría las personas tienen una cuenta en cada una de las redes anteriormente mencionadas, muchas de estas personas simplemente utilizan esto para juego ya que llegan a publicar todo lo que hacen como por ejemplo lo siguiente: decir que hacen, con quienes están, en donde están, lo que planean hacer, etc. Viéndolo desde la parte ética o moral el publicar todo este tipo de cosas es una falta a la privacidad de la persona, pero esto es simplemente si la persona que ejecuta esta actividad está consciente que lo que hace es una falta a su intimidad personal debido a que en la actualidad muchas de las personas, en su mayoría adolescentes, han perdido gran parte del valor humano o la actitud conservadora que se tenía en los tiempos pasados y sobre todo lo que no saben es que al estar publicando todo lo que hacen ayudan a que aumente el crimen organizado ya que permiten que cualquier persona tenga acceso a su información con simplemente dar un click en “confirmar amistad” como se puede ver en un video que se está divulgando a través de la red que se llama “Take this Lollipop” en el cual al aceptarlo o darle un “like” en esta página de “Facebook” formula un video en el cual muestra un hombre asesino (tomando la temática actual de la inseguridad) que observa tus fotos, amigos inclusive llegan a poner un tipo croquis en el cual muestra la dirección de dónde vives, es por eso que se debe de tener cuidado y estar al tanto de este cambio que continuamente estamos viviendo como seres que estamos en constante contacto con las nuevas tecnologías. Debido a esto ahora nos llaman la sociedad de la información y por eso el mundo de ahora es una aldea global.

En el presente ensayo se abordará el tema de la ética en las redes sociales, ya que en la actualidad es un tema de mucha controversia en que si está bien o mal el tener acceso a este tipo de redes, ya que es un medio en donde se puede encontrar información de cualquier tipo de persona. Debido a que la tecnología va incrementando muchas empresas se dan a la necesidad de utilizar este tipo de redes para poder subsistir, pero que a la vez otras personas las utilizan para hacer un mal a la sociedad. Para poder demostrar esto se analizará la participación ciudadana en las redes sociales como lo son facebook, twitter, google +, myspace y youtube las cuales son las redes sociales más comunes y que son utilizadas por negocios, estudiantes y personas que buscan hacer un cambio en la sociedad. El objetivo de este ensayo es demostrar qué tanta influencia tienen las redes sociales en la sociedad dentro de las áreas educativas, empresariales y cómo es que las redes sociales muchas veces pueden llegan a ser funcionales cuando son utilizadas de una forma correcta. Además ver como esto influye en el problema actual qué es el de la inseguridad en la que vivimos.

Primeramente se comenzará a analizar la primera red social que es conocida como “Facebook”, la cual fue creada por alumnos de la universidad de Harvard para que entre ellos pudieran compartir información, fotos, estado sentimental, gustos, etc... Esta red social esta categorizada como una de las redes sociales con más poder en la internet, porque a pesar de que las empresas de “Google” y “Myspace” ya estaban establecidas, cuando se creo se abrió paso y se convirtió en la red social con personas más activas en el momento. La red social de Facebook en la actualidad es usada para muchas cosas, en su mayoría se ha visto una gran participación ciudadana mediante la creación de diferentes grupos, páginas, encuestas e inclusive hasta en comentarios, ya que esta red tiene una opción que es la de dar un “like” lo cual ya te hace parte del movimiento o la idea que se desea promover a través de la red como lo mencionan en el artículo de la revista The Economist.

Ahora cambiando al área laboral, de negocios o empresarial, Facebook de acuerdo a la página “Blog category management” se ha traslado de ser una página social a ser una red usada como medio de publicidad y de comunicación empresarial. “Actualmente, se estima que unas 300 mil empresas de todo el mundo utilizan redes sociales y blogs corporativos con fines comerciales y como herramientas de comunicación interna.” (Category Managemet Inc.) Como se puede ver en la cita anterior Facebook ha pasado de ser una página para socializar a una página utilizada como una herramienta que a la vez sirve como método de investigación sobre los gustos que tiene la gente, que se conoce como un estudio de mercado en el que se trata de averiguar sobre lo que la gente quiere, lo que le gusta o lo que molesta para así poder llegar a crear un artículo que satisfaga las necesidades de cada persona. Como ejemplo a lo anterior se encuentra el caso de la marca “Redbull” que cuenta con una página en donde ofrece música, juegos y que tiene más de 3 millones de seguidores. Continuando con el tema de Facebook se analizará el área de la ética que hay en esta red o la problemática que se maneja en que se discute si es bueno o no tener una cuenta en esta red social. En la actualidad se han generado creencias de que gracias a esta red social se ha incrementado la inseguridad, el robo de identidades y la delincuencia ya que en algunas partes del mundo desde que se creó facebook han aumentado los secuestros y fraudes, pero lo que aún no se han dado cuenta es que esta red social en muchas partes es la voz de la gente, es una herramienta para fomentar la libertad de expresión ciudadana y participación política, ya que a través de estas redes hay mucha participación ciudadana ya que se comienza a divulgar la inconveniencia que tienen las personas ante una situación que están viviendo en ese momento lo cual da como resultado un movimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com