ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 5

Redes Sociales

Cada vez es más común escuchar una gran variedad de opiniones que engloban a las redes sociales: muchos las ven como algo maligno, y otros como un gran beneficio. De lo que no cabe duda es que las nuevas tecnologías han reducido demasiado los parámetros de espacio y tiempo. La influencia del internet, mas el impacto y poder de las redes sociales han logrado casi desaparecer esos límites.

Como en el internet, la mayoría de la información y aditamentos que este ofrece son gratuitos, lo mismo sucede con las redes sociales esto implica que cualquier individuo con acceso a una computadora con internet puede gozar del uso de una red social, esto implica muchos temores y mas para los padres de familia, que tienen hijos que afortunada o desgraciadamente tienen los recursos y la habilidad de ser parte de una de las tantas redes que existen.

Y pues el temor que mas los invade es que entren en contacto con personas desconocidas, porque cualquier persona puede tener una cuenta y no sabemos en verdad a quien es, puesto que estas redes tienen el inconveniente de que uno no muestra su verdadero yo, es decir que la facilidad de omitir datos personales, actividades y muchas cosas queda a disposición de cada uno.

Muchos usan esta mascara para mostrarse más intelectuales, mas deportivos, más elegantes, como quiera que sea para así parecer más interesantes y ganar la aceptación de personas que no conocemos, pero nos llaman la atención debido a las características y propiedades que nos muestran a través de un perfil ya sea real o ficticio.

Ahora bien, ser amigo o comenzar cualquier tipo de relación con un desconocido que nos parezca interesante, es lo menos dañino que pueda suceder, pero existen caso como el ´´bullying´´ que usan estas redes para propagarse y dañar en público a las víctimas, causándoles peores daños a los que ya se les están cometiendo; también las redes sociales son vías para los secuestradores, extorsionadores, o cualquier criminal que quiera llevar a cabo sus malas acciones, engañando a usuarios para convencerlos y después atraparlos en sus acciones ilegales o haciéndolos victimas de altercados.

También otro evento que sucede mucho dentro de las redes sociales, es que se ha perdido la privacidad, ósea lo privado o cosas personales se vuelven públicos o los mismos usuarios han desaparecido esa línea que divide lo privado de lo público, es decir que en las redes sociales al ser parte de una, cualquiera puede saber, donde vives, cuando cumples años, que actividades te gustan, si tienes una pareja, si tienes hermanos , entre muchas otras cosas más, que bien te hacen relacionarte con personas de tus mismos gustos y puedes entablar una relación o lo contrario le facilitas el trabajo a cualquier maldito que quiera cumplir con sus malos planes.

Eso vendría siendo lo negativo de las redes sociales, pero también tienen su lado bueno, y es que estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com