ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Redes Sociales

Ventajas

Una de las grandes ventajas que tienen las redes sociales es la posibilidad de mantener una comunicación escrita y multimedia con familiares, compañeros, conocidos, etc. También se puede decir que estos portales facilitan una socialización, si bien no es directa, si es un medio para conocer gente. Otra importante ventaja que hay que mencionar es la posibilidad de compartir información y archivos electrónicos a través de estos sitios, esta característica es muy utilizada por escuelas y empresas

Desventajas

Aunque las redes sociales enlistan numerosas ventajas, también cuenta con varios aspectos que no lo son. Dentro de estos inconvenientes se encuentra, principalmente, el mal uso de la información personal de los usuarios; además se ha encontrado que estos sitios pueden causar una adicción por su uso, esto ocurre principalmente con la población joven.

Futuro

El futuro de las redes sociales va encaminado, principalmente, a la modernización de estas páginas, es decir, incluir mayores prestaciones en ellas, por ejemplo: video chats, llamadas por voz VoIP, interacciones multimedia y dinámicas. Lo anterior es en cuanto al avance tecnológico, pero en respecto al futuro “social” de estos portales, va inclinado a incrementar la cantidad de usuarios y la constancia de uso de cada uno, es decir, va aumentar el uso de éstas debido a la necesidad de la gente por comunicarse de una manera más eficiente y rápida con sus contactos.

Experiencia personal

En cuanto a mi experiencia con las redes sociales, puedo decir que la he usado con fines de socialización y comunicación con amigos y personas conocidas. Procuro no publicar información muy personal, hábitos y actividades cotidianas, esto lo hago con la intención de no propiciar el mal uso de la misma, ya sea para delincuencia organizada o violación de privacidad. Estoy de acuerdo que son una herramienta demasiado útil, siempre y cuando sean bien utilizadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com