ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES SOCIALES


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es un resumen en torno a la temática de cómo las redes sociales han adsorbido herramientas que potencian la inteligencia colectiva y la participación ciudadana. Es así como los avances de la telefonía móvil y los ordenadores portátiles nos permiten conectarnos a internet en cualquier lugar del planeta. Los avances de las herramientas digitales nos han convertido en nómades, errantes pero enlazados a nuestro mundo social.

Las redes sociales se han virtualizado y tecnologizado. Estas comunidades hiperconectadas tienen en común un interés básico por incluirse en estas nuevas tecnologías. Compartiendo una misma condición que les permite interactuar entre ellos por medios que podrían parecerles invisibles y casi naturales. Conformando una comunidad constantemente conectada e informada de lo que sucede con las otras personas que están dentro del mismo grupo y que han naturalizado el proceso de navegar por la red y vincularse virtualmente. El funcionamiento técnico de estas comunidades, depende de los contenidos que cada uno de los individuos agrega a la red, lo cual provoca una constante creación de conocimiento colectivo compartido de forma sincrónica.

 MEDIO ALTERNATIVO DE INFORMACION.

A una fuente de información responsable, pero que no constituye una agencia de información ni de los medios masivos de información organizados como empresas capitalistas. El término medio alternativo de información empezó a usarse a finales del siglo XX y principios del siglo XXI.

El origen de los medios alternativos esta íntimamente vinculado con el desarrollo de la internet. En principio los medios alternativos no eran accesibles a la mayoría del público, pero a medida que se fue desarrollando la tecnología los medios alternativos empezaron a contar con un creciente número de personas, lo que ha hecho que estos medios de comunicación puedan darles la oportunidad a las comunidades de solucionar problemas de su entorno y hacerse conocer al resto de las personas.

 PROGRAMAS ALTERNATIVOS.

Son otras formas de transmitir y recibir la información, los Medios y Programas Alternativos nos ofrecen información y opinión balanceadas, objetivas y diversas, para que seas vos quien juzgue y analice libremente, a partir de las diferentes posiciones.

La Comisión de programas alternativos Se dedica a diseñar, experimentar y difundir productos comunicacionales en los medios(programas de radio y televisión) que revelen el entramado de las noticias, opiniones y operaciones de la prensa escrita, oral y televisiva. Para eso se organiza en equipos de investigación y seguimiento de los medios, entrenándose en la comunicación, realizando programas y difundiendo sus productos con el objetivo de ampliar la red de grupos actuantes en la batalla cultural.

 REDES SOCIALES.

Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Es un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.

Es la nueva forma de comunicación entre personas con diferentes intereses y motivaciones que utilizan el Internet como medio para poder compartir información a través de plataformas desarrolladas por diferentes empresas como “Twitter, Facebook, metroflog, etc”.

La creación de redes sociales empezó a verse como un componente estratégico para hacer negocios en internet, algunos de los usos que tienen estas redes son:

 Aplicaciones de negocios: Las redes sociales son el medio de bajo costo que resulta beneficioso para emprendedores y las pequeñas empresas que buscan ampliar los clientes que pueden conseguir por este medio, el medio de acercamiento es a través de Publicidad en forma de banners y anuncios de texto, las redes sociales permiten llegar a los clientes de manera mundial.

 Aplicaciones médicas: Las redes sociales actualmente están siendo utilizadas por los profesionales de la salud como un medio para difundir los conocimientos y poner en relieve a los médicos y a las instituciones, aunque el mayor interés la tienen las empresas farmacéuticas que tratan de influir en los líderes de opinión.

 Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com