ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  2.529 Palabras (11 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 11

Visión.mision y propósito de las redes sociales:

En este siglo XXI la política de desarrollo estaá muy condicionada por las relaciones internacionales de lucha contra la pobreza; tendrá que aumentar la ayuda internacional en casos de hambrunas y catástrofes, producto del calentamiento global, así como del problema de la migración, las guerras locales y el peligro de una guerra global. La idea es no seguir con el desarrollo con destrucción. La política de desarrollo debe dar soluciones para los países pobres y ricos; ello exige un análisis especial de las megatendencias: globalización, transnacionalización y regionalización, tres escenarios claves del mundo contemporáneo que nos hacen pensar en una forma de soluciones planetarias, que favorezcan el desarrollo de una capacidad de gobierno a escala mundial; es decir, una gobernanza global que actúe en las coyunturas conflictivas, en situaciones de guerras locales y ante el problema del calentamiento global (manejo de una capacidad de gobierno global, una gobernabilidad activa y un proyecto de gobierno mundial). Palabras clave: organizaciones sociales, megatendencias, globalización, transnacionalización y regionalización.

Al examinar la vida propia, se llega a la conclusión de que las organizaciones invaden a la sociedad y, en consecuencia, la existencia diaria; es decir, casi todo mundo se desenvuelve en diferentes organizaciones, como la familia, la escuela, la universidad, la oficina, la iglesia, los clubes, etc. Asi pues, las organizaciones influyen en múltiples aspectos de la sociedad, tomando muy diversas formas y representando distintos sistemas de valores dentro del complejo social al cual pertenecemos.

Es importante reconocer que el concepto de organización procede del hecho de que el individuo es incapaz de satisfacer todas sus necesidades y deseos por si mismo.

La razón de que existan las organizaciones es que ciertas metas solo pueden alcanzarse mediante la acción concertada o la coordinación de esfuerzos de algunos grupos. En un sentido más amplio la organización es un sistema integrado por individuos.

La organización tiene ciertas características como:

* La organización debe concebirse como un sistema abierto; es decir que tiene múltiples relaciones con el ambiente.

* La organización debe concebirse como un sistema con multiples propósitos o funciones necesarias para integrar y coordinar.

* La organización conlleva muchos subsistemas yen interaccion dinámica.

* La organización existe en un ambiente dinamico.

Este conjunto de procesos, plenamente diferenciados e integrados en un sistema, es lo que define a la organización.

Cabe señalar que una organización esta constituida por una serie de fuerzas o factores que influyen en mayor o menor grado, a través de una interaccion.

Las organizaciones fundamentales de una sociedad son las que en este trabajo se están analizando las cuales son totalmente importantes para lograr formar una sociedad estas organizaciones son reciprocas ya que entre ellas existen relaciones, estas organizaciones hechas por el hombre y para beneficio del hombre son las que forman o moldean a los individuos y si una de ellas falla automáticamente no se está cumpliendo satisfactoriamente para lo que fueron y el resultado es individuos sin valores, sin educación etc.

La familia, la escuela representa un tipo particular de organización

Todo sistema social intenta alcanzar dos objetivos sociales principales: lograr sus metas y mantenerse en el tiempo. Se basa en las actitudes, percepciones, creencias, motivaciones y expectativas de las personas. Posteriormente veremos como en su funcionamiento las escuelas se caracterizan por las actitudes y creencias de maestros, directivos, alumnos y personal de apoyo.

En ocasiones, se observa divergencia entre los miembros de un organismo social entorno a sus objetivos y normas de comportamiento de sus integrantes, provocando una amplia variabilidad en la conducta de los miembros y en los objetivos del organismo.

PROPOCITO

Las instituciones sociales son las grandes conservadoras y transmisoras de la herencia cultural, función que ejercen como consecuencia de su carácter, es decir, de que no dependen de ningún individuo o grupo. Los patrones institucionales viven a través de las personalidades individuales.Las instituciones sociales son conjuntos estables y perdurables de normas y valores, estatus y roles y grupos y organizaciones con una estructura para la conducta en un área particular de la vida social. Son arreglos sociales aceptados y honrados ampliamente, y que las personas consideran como vitales para su bienestar. Todas las sociedades de gran escala tienen cinco instituciones sociales principales

La familia

La familia, como institución social, es universal; toda sociedad conocida tiene familias. Pero qué forma toma esta y que funciones cumplen varían con el tiempo y en las diversas sociedades. La familia es considerada hoy como el primer núcleo de solidaridad dentro de la sociedad, siendo mucho más que una unidad jurídica, social y económica. La familia es, ante todo, una comunidad de amor y de solidaridad.

La Familia en Venezuela:

En la sociedad venezolana solo una pequeña minoría queda sin contraer matrimonio y por tanto sin desempernar los papeles correspondientes; pero no escapa al de hijo o hija, ni quizá al de hermano o hermana. La familia es también la más multifuncional de todas las instituciones, aunque en nuestra sociedad muchas de sus actividades tradicionales hayan pasado parcialmente a otras. En relación al aspecto legal la familia venezolana goza de un amplio respaldo

Educación:

El proceso educativo consiste en la asimilación de la cultura del grupo en que se vive, y en la formación de una personalidad que se adapte adecuadamente a el. La educación es una función social por que la sociedad, es la encargada de realizarla mediante una serie de actos destinados al efecto. Esta asegura que las normas y valores culturales pasen de una generación a la siguiente y que las personas jóvenes adquieran el conocimiento y habilidades para realizar roles de adulto.Crear una nueva política a través de la educación, las personas han obtenido innumerables logros sociales relacionados con la movilidad, el ascenso, progreso social, mejores ingresos, con lo cual se contribuye al desarrollo y a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com