ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 6

Redes Sociales

Yeyetzy Dana Arely Bautista Ramirez

Nora Elena Soto Garcia

Contabilidad

1’L

26 de septiembre del 2012 

Indice

Facebook 3

Windows Live Messenger 4

Ourk 4

Twitter 5

Badoo 5

Yahoo 6

Facebook

Facebook es sitio de redes sociales. Fue creado originalmente para estudiantes universitarios, pero ha sido abierto para cualquier persona que cuente con una cuenta de correo electrónico. Los participantes pueden elegir participar en una o más redes, en relación a su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

En febrero del 2007 llegó a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios orientados a estudiantes de nivel superior, ostentando más de 25 millones de miembros alrededor del mundo (incluyendo redes de no estudiantes)[cita requerida].

Facebook es uno de los sitios más visitados en Internet. Según el sitio Alexa Internet, se encuentra ubicado entre la posición 10 y 20, en junio de 2007

En los últimos meses ha conseguido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe preocupación acerca de su posible modelo de negocio dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres ZdNet

El nombre del sitio refiere al boletín que la administración de muchas universidades entregan a los estudiantes del primer año, con la intención de ayudarlos a que se conozcan más entre ellos.

Facebook nació como una red social de universitarios estadounidenses y desde finales de 2006 permite la inscripción gratuita de cualquier persona, lo que le ha permitido crecer de forma rápida hasta consolidarse en la segunda posición en este tipo de servicios, tras MySpace. Además, desde mayo se ha convertido en una comunidad virtual abierta a las aplicaciones de otras empresas o de programadores interesados, que pueden adaptar sus aplicaciones y ofrecérselas a los usuarios de Facebook para que puedan integrar en sus perfiles.

Windows Live Messenger

El Windows Live Messenger consiste en una aplicación de mensajería instantánea a través de Internet que comenzó como una forma de comunicarse a través de texto y hoy en día es capaz de realizar conversaciones de vídeo a tiempo real, pero no sólo desde un ordenador, sino también desde el móvil o la consola como la PSP o la PlayStation 3, de tal forma que ofrece comunicarse desde cualquier punto sin la necesidad de estar en un lugar concreto para establecer una comunicación.

Ourk

Orkut es una red social promovida por Google desde enero del 2004. La red está diseñada para permitir a sus integrantes mantener sus relaciones existentes y hacer nuevos amigos, contactos comerciales o relaciones más íntimas.

Es posible crear y mantener comunidades, que agrupan personas de acuerdo a sus gustos e intereses, en diferentes categorías, entre las que se cuentan: actividades, negocios, juegos, música, mascotas, religión, escuelas, comidas, preferencias sexuales, y algunas más.

Hasta hace algún tiempo solo podían acceder a esta comunidad aquellos que recibían una invitación de alguien que ya pertenecía a ella, esto mientras el servicio permanecía en fase beta. Hoy está abierta a cualquier persona, para ello es necesario tener una cuenta de e-mail simplemente.

El servicio ha sido diseñado por el actual empleado turco de Google Orkut Büyükkökten quien, para su anterior empleador Affinity Engines ya había creado un sistema similar denominado "InCircle" y cuyo objetivo eran las comunidades de alumnos universitarios.

En junio de 2004 Affinity Engines demandó a Google, debido a que consideran que Orkut está basado en el código fuente de InCircle. La acusación se basa en que algunos errores presentes en InCircle también están presentes en Orkut.

Actualmente tiene a su disposición las opciones, primeramente de establecer un chat con amigos en fase Disponible y la de hacer publicidades de cualquier clase.

Twitter

Twitter es una comunidad donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com