ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Día del maestro

El Día del Maestro es una festividad que honra la labor de los catedráticos y profesores mexicanos. En 1918, se celebró por primera vez en México el Día del Maestro. La iniciativa fue presentada por los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca Lobatón, quienes propusieron al presidente Venustiano Carranza que fuera establecido un día dedicado a los maestros.

La propuesta pretendía que se instituyera un día en homenaje a los maestros y que fuera el 15 de mayo, fecha conmemorativa de la toma de Querétaro. La iniciativa fue aprobada en 1917, y un año después se celebro por primera vez está fecha.

La labor del maestro no es un trabajo fácil, se necesita esfuerzo, paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad para poder educar, formar y orientar, y para lograrlo se requiere de la ayuda de los padres y de los mismos estudiantes.

El aula no es el único espacio físico que permite al maestro volcar en el alma y en la mente de niños y jóvenes, conocimientos, enseñanzas y valores.

El maestro también es formador de conciencias, es promotor social, es actor que con su ejemplo invita a la superación personal y a la solidaridad. Lucha contra la ignorancia y aporta elementos que disminuyen el rezago educativo de nuestro país. Maestro no es aquel que sabe mucho es quien te estimula siempre a estudiar, la educación te ayuda a valorar, para poder razonar y pensar.

Maestro es aquel que puede estimular, te aconseja siempre a que medites, a sus alumnos sabe siempre guiar para que el camino ellos no desvíen.

Es maestro quien te da la confianza, aquel que el saber puede trasmitir, te brinda enseña con la esperanza de a un mejor futuro contribuir.

Reforzando día a día la enseñanza derrotan con paciencia la ignorancia, formando hombres para que en el futuro puedan enfrentar al mundo con confianza.

Tienen la capacidad de enseñar, motor para evolucionar y progresar, para el desarrollo de la humanidad, y para que el mundo pueda mejorar.

Para incentivar la buena educación se necesitan maestros preparados, educar es más que una vocación en la vida hay que saber valorarlos.

Educación, derecho de los hombres, el conocimiento es una prioridad, pues la ausencia de ello afectará a la persona y a la sociedad.

Maestro trasmite conocimiento dejando a un lado la mediocridad, pon los valores en primer lugar y forma personas con capacidad.

Maestro

Maestro no es aquel que sabe mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com