ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Energetica


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

¿LEGITIMIDAD O ILEGITIMIDAD DE LAS POLICÍAS COMUNITARIAS Y AUTODEFENSAS?

¿Primeramente que son las autodefensas y las policías comunitarias?

Autodefensa: Protección o defensa propia frente a un daño o peligro. Defensa personal de los bienes y derechos por uno mismo

Policías comunitarias: son grupos que no aplican la justicia, no responden a ninguna asamblea de pueblos y que a los detenidos los entregan a las autoridades oficiales”.

Realmente nos referimos a personas que buscan el beneficio de la paz social en su comunidad, su estado, su país, simplemente buscando la seguridad y justicia del pueblo al que pertenecen.

Sin embargo estos grupos son irregulares ya que lamentablemente no fundamentan sus acciones con principios constitucionales o legales , simplemente actúan por voluntad propia con lo que ellos han aprendido con su conocimiento empírico, y sus capacidades ya que no tienen ningún entrenamiento , ni los utensilios necesarios para llevar a cabo sus diferentes actividades de defensa, ya que muchas de las veces actúan por voluntad propia.

Comenzaron a surgir como una forma de defensa a la inseguridad que se vive en el país muchas de las veces son víctimas y ciudadanos concurrentes de delitos , cansados de padecer continuamente los graves problemas que nos atrae la inseguridad , la cual lamentablemente el gobierno toma por la deriva ignorando las peticiones de la sociedad se dice que son grupos espontáneos, que no forman parte de un sistema de seguridad y justicia indígena que tiene otra tradición, racionalidad, legalidad y legitimidad, por eso actúan de una manera tan grotesca podría ser pero siempre razonando .

Al hablar de legitimidad nos referimos al principio de reconocimiento de la autoridad del poder político es decir hacer cumplir la ley, relacionándose así con aspectos políticos, judiciales, económicos, sociales o de la vida cotidiana de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com