ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Energetica


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Reforma Energética

La Reforma Constitucional en materia de energía aprobada por el congreso de la unión permitirá dar paso decidido rumbo a la modernización del sector energético de nuestro país, sin privatizar a las empresas públicas dedicadas a los hidrocarburos y a la electricidad. Al hacerlo, se propone mantener la rectoría del Estado y ratificar que la propiedad de los hidrocarburos que se encuentren en el subsuelo seguirá siendo de la Nación.

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la comisión federal de electricidad (CFE) serán dotados de mayor autonomía y de un nuevo carácter como empresas productivas del estado, 100% públicas y 100% mexicanas.

La Reforma Energética busca los siguientes objetivos fundamentales:

- Mantener la propiedad de la Nación sobre los hidrocarburos que se encuentran en el subsuelo.

- Modernizar y fortalecer, sin privatizar, a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad como empresas productivas del Estado 100% mexicanas

- Permitir que la nación ejerza de manera exclusiva la planeación y control del sistema eléctrico nacional, en beneficio de un sistema competitivo que permita reducir los precios de la luz.

- Contar con un mayor abasto de energéticos a mejores precios.

- Garantizar estándares internacionales de eficiencia, transparencia y rendición de cuentas.

- Combatir de manera efectiva la corrupción en el sector energético.

- Fortalecer el ahorro de largo plazo a través de la creación del fondo Mexicano del petróleo para la estabilización y el desarrollo, en beneficio de las generaciones futuras.

- Impulsar el desarrollo con responsabilidad social y protegiendo al medio ambiente.

- Atraer inversión al sector energético mexicano para impulsar el desarrollo del país.

-Reducir los riesgos financieros, geológicos y ambientales en las actividades de exploración y extracción de petróleo y gas.

¿No estoy de acuerdo por qué?

En la parte de arriba muestra según de como es la reforma energética las formas en que se nos va beneficiar pero en realidad no es así. La reforma energética tiene bastantes consecuencias en como nuestro gobierno maneja a energía con una votación de 95 a favor y 28 en contra los senadores aprobaron esta reforma seguido horas después los diputados que 354 a favor y 134 en contra lo que más me da coraje que no dan la cara a nosotros los mexicanos si no que aprovechan fechas importantes por ejemplo el día de la virgen fue cuando se izo la votación básicamente en esta reforma se reforman tres artículos de nuestra constitución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com