ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Laboral Opinion


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Buenos días compañeros de clase hoy lunes 1 de octubre vengo ante ustedes a hablarles sobre mi postura sobre el tema de la nueva reforma laboral que quiere entrar en vigor y que esta siendo injusta con los trabajadores.

Mi postura ante esta nueva reforma es que estoy en total desacuerdo con esto que propuso Felipe calderón, por que a los trabajadores se les despedirá varias veces al año y esto no les creara antigüedad, por lo tanto no tendrá jubilación ni aguinaldos y mucho menos vacaciones o servicios de salud.

Se les pagara una mínima cantidad de entre 7 y 9 pesos por hora a los trabajadores, tampoco los dejara expresarse pues el derecho a huelga queda prohibido, si te despiden no te darán ni un peso. Con esto prenden hacernos creer que habrá una mejor estabilidad económica mas empleos peor no es así, siempre a la gente de estatus económico medio y bajo son a los que nos terminan perjudicando mas, pues esto lo único que traerá serán mas ganancias a los empresarios que se volverán mas ricos de lo que ya son.

Esta propuesta que hizo Felipe calderón fue para quedar bien con un grupo de empresarios de México que quieren seguir haciéndose mas ricos y quitarnos como siempre a nosotros, esto esta mal por que el trabajador no tendrá seguridad en su trabajo y esta propenso a que en cualquier comento sea despedido, luego con esa miseria de sueldo nadie podría mantener a una familia seria muy poco lo que recibirían y como siempre es mucho lo que se gasta en alimentos etc., por que cada vez incrementan el precio de los productos.

Nosotros los ciudadanos no debemos dejarnos así seamos los trabajadores que seremos perjudicados o los mismo empresarios, ya basta de que el país quiera siempre hacer lo que sea con nosotros, de quitarnos tanto dinero y no ver nada de resultados en ningún aspecto, lo único que hacemos es pagar los altísimos salarios de diputados, magistrados, senadores, etc.

Esta reforma no debe entrar en vigor pues la gente nos merecemos sueldos mejores y no ganar 7 pesos la hora, espero compañeros estén de acuerdo con mi opinión, para mi todas las opiniones son respetables, gracias por su atención y tiempo, para despedirme quisiera compartir una frase, ¨si el gobierno no nos da pues que no nos quite¨ gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com