ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma ala educación preescolar


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  Informes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

Ferreiro labor a la lengua escrita

Reforma ala educación preescolar

la doctora Emilia Ferreiro expresa su punto de vista acerca de la educación de niños de 3 a 5 años concluyendo q es un acelerado proceso de cambio en los niños a los que nada se le es ajeno, es fundamental mantenerle esa curiosidad despierta y no bloquearla con que eres muy chico para saberlo.

El ambiente y las relaciones interpersonales juegan un papel importante en la construcción del conocimiento, por lo que las experiencias que orientan los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura, deben partir del contexto sociocultural del cual proviene la población de estudiantes, con el propósito de que éstas les sean significativas. Indica que los procesos de leer y escribir son construcciones sociales, donde cada circunstancia histórica da nuevos sentidos a estos procesos, y en donde la madurez para la lectoescritura, dependerá mucho más de las ocasiones sociales.

Ellos elaboran idea pues tratan de comprender el mundo social y tecnológico q los rodean, tratan de apoderarse de esos objeto y comportamiento. Percibiendo que si algo es importante para los adultos quieren saber el porqué. Explica el fracaso de el preescolar tradicional ya q quieren hacer que los niños no se interesen por las marcas graficas. Darles cultura escrita por medio de calendario, mapas, cuadernos etc,es la mejor solución.

El nombre propio su significado es un afectivo vinculado con la propia identidad los niños acarician y besas esa escritura como muestra de afecto así mismo permite apropiarse de letras que le pertenecen con repertorio de formas. es fundamental los ejercicios de combinatoria ya que con esto los niños aprenden a preservar nombres como el suyo pero cabe exaltar no trabajar con el nombre completo pues no va a funcionar ya q es una secuencia muy extensa… aprenden a reconocer sus nombre en cualquier lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com