ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA Y RELACIÓN DE LA ÉTICA, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN LA PRÁCTICA MÉDICA Y LA BIOÉTICA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA Y RELACIÓN DE LA ÉTICA, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN LA PRÁCTICA MÉDICA Y LA BIOÉTICA.

El término ética es multísemico o polisémico esto es decir que esta palabra tiene más de un significado, pero antes de estar hay que definir que el su término etimológico de ética que se encuentra de raíces el vocablo griego Etnos que significa costumbre.

La ética es una de las ramas de la filosofía que estudia a los fenómenos morales, en que los estudios filosóficos dictan las normas que rigen y regulan nuestras conductas, también esclarecer y definir nuestros conceptos como bondad, maldad, ciencia moral.

Puede ser increíble pero el concepto de ciencia en la actualidad no se ha definido su significado, la palabra ciencia viene del latín scientia que significa conocimiento.

La tecnociencia es utilizada por el hombre para crear inventos desde los principios de la creación de cualquier invento desde sus principios, pero no todos los inventos que se han creado han sido para su apoyo a la comunidad o han sido usados para el uso de este pero otros si han ayudado a la humanidad.

¿Es moralmente aceptable utilizar embriones humanos como simple medio para descubrimientos de la cura de las enfermedades? Depende de qué puntos los veamos y en qué manera sea analizada la pregunta. Esta es una de las cosas que tiene la tecno ciencia que acostumbres es la rama de la filosofía encargada del fenómeno moral es el estudio filosófico de las normas que rigen y regulan nuestra conducta.

Además de ser una disciplina se utiliza el término ética para aludir al proceso de reflexión interiorización y apropiación de las normas morales.

Formulado como leyes teorías y principios que explican los fenómenos de8 la naturaleza que son desmontables y comprobables mediante contrastación con la realidad.

Concepto de tecnología: Es concebida simple y llanamente como aplicación de los conocimientos científicos en la creación de artefactos.

Concepto de tecno ciencia: no podemos concebir la ciencia actualmente sin microscopios, telescopio, computadoras, etc. La ciencia actual necesita a la tecnología para desarrollarse y la tecnología no existiría sin la tecnología no existiría la ciencia a esto se le conoce como tecno ciencia.

La tecno ciencia se caracteriza por el trabajo en conjunto de una serie de personas no solo de científicos.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt