ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relación de la ética, la ciencia y la tecnología


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

Para comenzar hablar de este tema, debemos sabes ¿qué es la ética, ciencia y la tecnología?, comenzando con ética, esta se define como: una disciplina filosófica que se encarga de estudiar la moral, es una ciencia que estudia el comportamiento del ser humano, clasificándola como correcto e incorrecto. Continuando con la ciencia esta la definen como el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Y por último la tecnología está la definen como el conjunto de los instrumentos y métodos industriales. La finalidad de la ética es que esta busca que las personas que hacen la ciencia y la tecnología, no pierdan de ninguna manera su ética profesional, para que no se conviertan en personas con malas acciones.

Desde hace mucho tiempo la ciencia y la tecnología no tenían nada que ver con la ética o con los asuntos relacionados con los valores.

Pero hoy en día en la época en que vivimos se han hecho severas críticas a la ciencia y a la tecnología por sus pretensiones ingenuas de objetividad.

A partir de los conceptos anteriormente mencionados el objetivo de este ensayo, consiste en establecer las bases sobre las que se fundamenta la relación ética, ciencia y tecnología, de manera que ellos permitan reflexionar ante las profundas implicaciones sociales que podrían tener el inadecuado empleo de la informática.

Podemos decir que la ética está por encima de todo, ya que esta tiene que guiar a la ciencia y a la

Tecnología en su capacidad de servir al desarrollo del hombre. Como se podrán dar cuenta la ciencia y la tecnología son las que nos brindan los medios, herramientas y el conocimiento necesario para construir grandes sistemas informáticos; pero es la ética la que juzgará si es legítimo o no el aplicarlos en la sociedad o desarticularlos.

La ciencia y la tecnología han tenido un gran impacto en la sociedad. Debido a sus grandes descubrimientos o avances que han tenido ambos en estos últimos dos siglos, han beneficiado a toda la sociedad.

CONCLUCIÓN.

Podemos concluir diciendo que la finalidad de la ética es que esta juzgará los actos científicos y tecnológicos para su aplicación en la sociedad

La ciencia y la tecnología van de la mano, estas no han brindado a la sociedad el conocimiento y las herramientas necesarias para poder sobrevivir, ya que satisfacen nuestras necesidades de alimentación, medicas, protección etc.

A su vez han creado el auto destrucción del hombre con la creación de armas y herramientas informáticas, creadas con el fin de destruir al ser humano. Esperando ser de lo más detallado mí trabajo y ser del agrado del lector aquí finalizo mi ensayo…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com