ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Del Autoestima Y La Motivacion Con El Desarrolo Personal Y Academico


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

RELACION DEL AUTOESTIMA Y LA MOTIVACION CON EL DESARROLLO PERSONAL Y ACADEMICO.

Tanto la autoestima como la motivacion son fundamentales en el desarrollo de todo individuo, pues estas buscan las ganas constante de la persona para ir a cada meta u objetivo propuesto diariamente. La autoestima por su parte, es un estado mental, es la energía que coordina, organiza e integra todos los aprendizajes realizados por el individuo a través de contactos sucesivos, conformando una totalidad que se denomina “sí mismo”. El “sí mismo” es el primer subsistema flexible y variante con la necesidad del momento y las realidades contextuales. La autoestima resulta de una experiencia subjetiva que el individuo transmite a otros a través de reportes verbales y otras conductas expresadas en forma evidente que reflejan la extensión en la cual el individuo se cree valioso, significativo, exitoso, por lo cual implica un juicio personal; el autoestima puede influir de manera positiva o negativa.

La motivacion está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. También es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación, en efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos, por ejemplo, esta empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado.

Sinendo estos dos terminos tan influyentes en el dia a dia, para el desenvolvimiento propio es relevante conocer y adentrarse a su significado y como nos ayuda.

El estar motivado es algo que debe ser necesario y por otro lado el gozar de un autoestima positiva, nos proporciona equilibrio, tanto emocional como mental y por consiguiente tendremos un estado de animo dispuesto siempre a surgir, a crecer y a creer q se puede.

E alli donde nuestro desarrollo como persona se encamina de manera exitosa, pues aun siendo dificil sabemos que se puede intentar, a parte q nos ayuda a pensar de manera libre y autónoma, Dominar una libertad responsable, ser líder de sí mismo, tener salud emocional, lograr el éxito en cada emprendimiento, entre innumerables cosas que pueden influir positivamente. En un campo que vale la pena hacer enfasis es en lo academico; pues si no posees un determinado grado de equilibrio personal sera dificil obtener los mejores resultados en lo que a preparacion academica se refiere.

En lo más profundo de nuestro ser existe una imagen que nosotros hemos creado, aunque no estemos plenamente conscientes de ello, que refleja la idea que nos hemos forjado de quienes somos como persona, y cuan valiosos somos con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com