ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Salud Tranajo Riesgo Y Accidente


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 4

RELACION ENTRE SALUD, TRABAJO, RIESGOS, ACCIDENTES Y ENFERMEDADES.

Me voy a disponer a dar a conocer unos términos base y sucesivamente hablar sobre la relación que ellos poseen.

Salud: es definida en términos sencillos como un estado de bienestar físico, mental y social. No solo en la ausencia de enfermedad.

La salud debe entenderse entonces, como un estado que siempre es posible de mejorar

Riesgo: se define, como toda situación de contingencia o peligro. Es decir es la probabilidad de ocurrencia de un evento que cause algún efecto adverso a la salud

Accidente: es todo suceso repentino dentro del ambiente en el que se encuentra, que produzca en la persona una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte.

Enfermedad: es el daño o deterioro de la salud que se adquiere por la exposición a uno o varios factores de riesgo presentes en el ambiente.

El trabajo: según el código sustantivo del trabajo, “es toda actividad humana libre, ya sea material o intelectual, permanente o transitoria, que una persona natural ejecuta conscientemente al servicio de otra, y cualquiera que sea su finalidad, siempre que se efectué bajo la supervisión de un contrato de trabajo”.

La definición sobre trabajo que hace el código sustantivo del trabajo, está muy alejada de la definición propuesta tanto en la parte económica y sociológica, ya que la legislación laboral considera trabajo a toda actividad humana, siempre que haya un contrato de trabajo por medio. Es decir que todo trabajo realizado sin este tipo de documento no es considerado trabajo, la base de esta relación es el trabajo ya que de aquí se desprende todo lo demás.

Aunque sacándolo del tema legislativo, como se sabe el trabajo también se considera como algún tipo de actividad realizada por el hombre, que genere un esfuerzo físico o mental. Por consiguiente para ingresar a laborar en una empresa nos realizan todo tipo de chequeos médicos para intentar comprobar si nuestro estado de salud tanto físico como mental son los adecuados para ingresar a laborar esto es muy importante ya que nuestro estado de salud deben ser los adecuados para que logremos desarrollar nuestro roll en la empresa de una manera excelente y eficaz.

Ya que si no poseemos una salud mental y física adecuada afectara nuestro desempeño en el trabajo y esto haría que aumentáramos el riesgo de sufrir o causar un accidente, a seres humanos, el medio ambiente o daños materiales. Como podemos darnos cuenta, el trabajo. Dependiendo de cómo se realice y del lugar donde se realice nos puede traer beneficios, es decir, si nos sentimos muy bien en nuestro entorno laboral nuestro estado de salud va a tender a mejorar ya que esto satisface algunas necesidades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com