ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Internacionales. “Incendios en la Amazonas, ¿Qué detonó este incendio y cómo nos afecta?”


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Nacional Autónoma De México.[pic 1][pic 2]

Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Relaciones Internacionales.

“Incendios en la Amazonas, ¿Qué detonó este incendio y cómo nos afecta?”[pic 3]

Lugo Amaya Sergio.

Los incendios en las Amazonas presentan un problema mundial, esto se debe principalmente al cambio climático celerado que sufre el planeta, ¿Esta situación forzará a la creación y fortalecimiento de alianzas y el planteamiento de soluciones en conjunto entre los países a nivel regional y mundial ante este problema?

Se buscará describir y destacar los puntos más relevantes y específicos para poder comprender y dar seguimiento a la situación dada en la Amazonas desde un ámbito político y económico tanto por parte de Brasil como de otros países, esto se logrará a partir de la teoría sistemática.

Analizar las relaciones bilaterales y multilaterales de los países a favor y en contra de la toma de decisiones por parte del gobierno brasileño, y específicamente la postura a nivel mundial de Brasil ante el apoyo de los demás países económicamente.

Los incendios son uno problema a nivel mundial en los últimos años, los cuales amenazan principalmente el cambio climático, en menor medida, aunque no deja de ser de gran importancia se ven afectadas la flora y fauna, si los incendios siguen como hasta hoy en día surgiendo en las zonas principales de flora y fauna como lo es las Amazonas, dentro de 10 años no quedara ninguna área verde en el planeta.

Jair Bolsonaro es un presidente ultraconservador, cabe destacar que con apenas 11 meses en la presidencia mantiene una postura de desarrollo económico en la región de las Amazonas, pero con el objetivo de cexplotar la naturaleza, y paralelamente legalizar la minería en las reservas donde se encuentran pueblos indígenas.

El Pte. Bolsonaro se enfrenta ante una situación que desde antes de su toma de posesión ya se le veía como un punto rojo a nivel internacional, en los últimos años se ha adoptado una ideología de preservación de la naturaleza, una idea ecológica en toda su expresión, el cambio climático incita a la unión de diversos actores y no actores internacionales, un claro ejemplo fue la confrontación de Jair Bolsonaro contra Alemania y Noruega.

La situación por la que pasaba en sus inicios el Amazonas trato de ocultarse por parte del gobierno de Brasil, y fue gracias a las redes sociales y a la propagación de imágenes por parte de la NASA que el mundo volteo a ver a Brasil con preocupación, ya que ahí se concentra la mayor cantidad de flora y fauna del mundo.

Las selvas tropicales de la Amazonas en Brasil presentan una de las tasas más altas en incendios desde el 2013, ¡tan intensas que se pueden ver desde el espacio! Sin embargo, no se había detectado esta actividad hasta el día de hoy gracias al Instituto Nacional de Investigación Espacial, ya que mostraron las imágenes que revelan la cantidad exacta de incendios detectados en esta zona y cómo se han expandido a través de Brasil: un total de 72,843 incendios se han presentado desde el 11 de agosto[1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (214.5 Kb)   docx (193.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com