ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Interpersonales y Afectivas


Enviado por   •  5 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 2

Sesion Asincrónica – Relaciones Interpersonales y Afectivas.

Relaciones Interpersonales: Es la capacidad de trabajar y cooperar con compañeros estableciendo una meta a conseguir y organizando el trabajo para el aumento del desempeño. Son esas conexiones que entablamos con otras personas y el que tengamos buenas o malas relaciones.

Relaciones Afectivas: Es cuando puedes expresar tus deseos, preocupaciones y dirigirse honestamente. Esto genera un equilibrio entre dar y recibir, mientras que potenciar estas habilidades y llegar a tener excelentes interacciones, es una herramienta esencial para nuestro progreso.

Conclusión: Desde mi perspectiva las interpersonales son aquellas más indirectas en las que las personas interactúan y se comunican entre si pero no hay un enlace personal, y en las afectivas el lado personal es lo que lo distingue.

DEACUERDO A TU PROPIA EXPERIENCIA, DE QUE MANERA HAS EXPERIMENTADO LAS RELACIONES AFECTIVAS E INTERPERSONALES.

Iniciando con las interpersonales se caracteriza por no ser tan personal, viendo eso, se pueden sacar muchos lugares en los que se puede interactuar de manera interpersonal siendo una de ellas por ejemplo en las instituciones escolares, en las que tu relación interpersonal serian todos los otros estudiantes que no interactúan directamente contigo siendo por ejemplo estudiantes de otros grupos, profesores que no te imparten asignaturas y con los que te puedes llegar a comunicar para obtener respuestas, otro lugar en el que se puede caracterizar las relaciones afectivas seria en el trabajo ya que tienes que interactuar con tus compañeros y compañeras para cumplir un propósito que se establezca en el circulo laboral, normalmente en un círculo laboral es común tener relaciones afectivas ya que terminas haciendo amistad con algún compañero del trabajo, mientras tanto en el circulo estudiantil el lado afectivo seria con los profesores que te imparten clases al igual que los compañeros con los que mas te comuniques y termines teniendo afecto con ellos, platicando profundamente o por encima, siendo por ejemplo hablando de su familia y como le va en casa hasta platicando de como se sienten entre si cada uno de ellos.

Para terminar, mostrando el cómo ha sido mi propia experiencia mis relaciones afectivas seria con mis padres, mis 3 hermanos, mis tías con las que suelo convivir seguido mi primo con el que vivo y mi novia con la que tengo la relación afectiva mas grande. El caso de mis relaciones interpersonales seria con mis compañeros del salón con los que me ayudo para cumplir propósitos escolares, los compañeros con los que juego videojuegos u otro ejemplo sería con las personas que he conocido a lo largo del tiempo con las que he cortado lazos que alguna vez fueron relaciones afectivas pero el distanciamiento las ha convertido en relaciones interpersonales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com