ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones económicas


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Síntesis  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

En las Relaciones económicas de este escrito tratan de Explicar orígenes de la misma dando a entender que la materia es un creación del tratar de entender la mundialización en las que estamos inmersos y entender que las diferentes áreas tales cómo como la economía, las finanzas, el comercio, la diplomacia, la política internacional, la geopolítica, la historia, el derecho internacional lo conforman. Estas diferentes Áreas son las que ayudan a  fortalecen a las relaciones Económicas Internacionales ya que esta dará una mejor comprensión  de los diferentes cambios que se están dando con el paso de los años, y siempre tener en cuenta que siempre está en constante evolución (cambio, transformación) pero siempre esta.

Primera mente la lectura pide un entendimiento de la historia para llegar a un buen razonamiento de la materia  empezamos con, G.W.F. Hegel (1817): Exponente del idealismo absoluto, escribió: “El Concepto es lo que es libre; es poder sustancial. El concepto es pues, lo que en su identidad consigo, es, en sí y por sí, determinado”.  También señala a Sócrates y a su método de la mayéutica(a base de preguntas discierne realidad) esta se refiere a no-saber por lo tanto tratar de conocer haciéndote las preguntas necesarias empezando con ¿Qué es? Siguiendo con ¿Cómo sirve? Y así paulatinamente, según él, causara un encadenamiento de factores. Seguimos con Marx que él dice “Lo concreto es concreto” este da un punto de partida de la percepción y la representación. Otro Autor importante a remarcar seria Henry Kissinger (1923), con su obra La diplomacia (1999), donde encontramos causas y formas en que se presentan las relaciones internacionales, de carácter político y diplomático. La lectura da a conocer más pensadores buscando una creación un pensamiento más propiamente correcto y a el entendimiento de que son las Relaciones Económicas en esta era y porque son lo que son.

El objeto de las relaciones económicas internacionales, por otro lado, completando así los tres soportes de la investigación (junto con el método y la historia), se da en un largo proceso histórico, en un arduo y costoso camino histórico, con esto trato explicar lo ya mencionado un poco antes acerca de que las Relaciones como materia da un avance a un mundo más controlado y pacifico o al menos esto busca como fin.

“El teólogo alemán Küng plantearía que desde la caída del muro de Berlín15 y su efecto dominó sobre los países comunistas de Europa, nadie tiene una visión de futuro; que no existe un norte, un ideal distinto al de los mercados óptimos que desplazan a los débiles e ineficientes y condenan a grandes masas humanas a la pobreza y la miseria, a la desesperanza, a la tiranía del mercado, del poder económico y del capital multinacional.”(pág. 271)Esto lo pongo textual, ya que me pareció muy importante remarcarlo,  es totalmente cierto y por lo cual se considera que el día de hoy es por lo que el mundo está ordenado o compuesto y a partir de esto es por lo que se pudo dar una globalización y es lo que también llega a la necesidad de una ciencia que estudie el comportamiento de los avances.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com