ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones internacionales Intento de golpe de estado en Turquía


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

Nicolás Alejandro Pachón Díaz

Ciencias Políticas

Relaciones internacionales

Intento de golpe de estado en Turquía

El intento del golpe de estado fue una movilización armada el 15 de julio del presente año. El presidente Erdogan se encontraba en vacaciones cuando sucedió este intento de golpe de estado en el balneario de Marmaris, cerca de la ciudad turca de Brodum, el presidente se enteró de esto y pidió alojamiento a la Unión Europea más exactamente al país de Alemania.

El golpe de estado se dió por el desacuerdo de los militares con el presidente Erdogan y su “estado autoritario del miedo”. Según Serkan Kökmen el vicepresidente de la Cámara colombo turca dice que estos supuestos golpes de estado es montaje, ya que la gente no simpatiza con la intervención de las fuerzas militares y que ya hubo un caso similar en las elecciones del 2007.

 La unión europea le negó el asilo a Erdogan por no tener suficientes pruebas de la inocencia ni la incapacidad de afrontar el conflicto o el intento de golpe de estado. Los opositores fueron nombrados como “golpistas” y “terroristas”, en los días posteriores al intento del golpe de estado se desato una guerra civil por capturar a los opositores de este fallido intento de estado.

Erdogan comenzó a tachar a los políticos del movimiento Hizmet de “golpistas” hasta que debilito este movimiento (partido) político, otra consecuencia fue la restricción de libertad de prensa y un operativo llamado “caza de brujas”, las consecuencias internacionales se dieron básicamente en el no alojamiento del presidente y tampoco a algunos ciudadanos de Turquía en la unión europea.

Algunos representantes de la cámara colombo turca dicen que esto fue hecho por el mismo gobierno de Erdogan, ya que en el año 2007 se dio el mismo intento de golpe estado y esa vez se subieron los votos para Erdogan entonces este hecho algunos conspiracionistas de este fenómeno socio político dicen que el fin de este golpe de estado es acabar con el movimiento político  Hizmet, pero esto solo queda en teorías de el porque se dió el golpe de estado, también estas declaraciones fuertes de la Cámara colombo turca influyo en la toma de decisiones de la Unión Europea y terminaron negándole el asilo en estos países pertenecientes a la Unión Europea.

Aún no se ha encontrado el autor intelectual de este intento fallido de golpe de estado, y esto le preocupa al estado porque está en un peligro inminente de caer en otro intento de golpe de estado, gracias a esto el presidente Erdogan ha tomado medidas drásticas en el sentido militar, ha nombrado nuevos generales, capitanes de la fuerza armada de este país, dice que estos nuevos nombramientos son de extrema confianza y que están completamente comprometidos con la labor del estado y con la ideología del presidente Erdogan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com