ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reparaciones Electricas UE 12 De Mayo


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  5.934 Palabras (24 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 24

instalacion y reparacion del sistema electrico de La casa comunal de la Urb. 12 De obtubre

viernes, 20 de mayo de 2011

Proyecto a la casa comunal de la urb 12 de octubre

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DEL ESTADO PORTUGUESA

UNIDAD DE PROYECTO FORMATIVO

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACÒN EN ELECTRICIDAD

INSTALACIÓN Y REPARACIÓN DEL SISTEMA ELECTRICO DE LA CASA COMUNAL DE LA URBANIZACION 12 DE OCTUBRE

PARTICIPANTES:

ARIAS JOSWIL C.I 17.600.671.

CASTILLO DAVID C.I 17.363.940

FERNANDEZ JUAN C.I 19.171.368

MOSQUERA ANDERSON C.I 23.580.320

REGALADO FRANCISCO C.I 22.107.057

GIL NIXON C.I 20.014.584

RODRIGUEZ JOSE C.I 21.060.456

FACILITADOR DEL PF: LOYO RENNY

TUTOR COMUNITARIO: LINAREZ COROMOTO

ACARIGUA, 18, MAYO, 2011

INTRODUCCION

Desde el inicio de la humanidad el hombre ha buscado he inventado formas y elementos que le permitan mejorar sus condiciones de vida, en este caso ha encontrado la manera de trasportar luz a los lugares oscuro donde se necesite iluminar. Empanzando con el descubrimiento de la manera de hacer fuego, hasta la invención de la electricidad y la primera bombilla eléctrica.

Para utilizar la electricidad de forma sencilla tanto para poner en funcionamiento aparatos electrodomésticos e iluminación, es necesaria la implantación de un sistema eléctrico en el lugar, el cual puede definirse como:

Un sistema eléctrico es el recorrido de la electricidad a través de un conductor, desde la fuente de energía hasta el lugar de consumo.

A medida que pasa el tiempo los sistemas eléctricos pueden presentar falla debido al deterioro de su estructura y para solucionar los problemas se debe realizar una reparación. Este es el objetivo general de nuestro proyecto el cual se titula. “instalación y reparación del sistema eléctrico de la casa comunal de la urbanización 12 De Octubre en el municipio Araure estado Portuguesa”.

RESEÑA HISTÓRICA

Su fundación se remonta a la década de los ochenta y cabe destacar que, el líder social Juan Suarez presidente de la comunidad de villa Araure, refiere que no existía cronológicamente una fecha especifica que determine la fundación de esta comunidad, ya que para esa época también estaba allí en este sitio la líder social de la comunidad “la lagunita” Sra. Virginia rodríguez luchando por la reubicación de estos habitantes.

Por lo que cobra vigencia la opinión de alguno de sus fundadores, quienes relatan también que fue para el año 1982 y otros alegan que se realizo el 12 de octubre de 1983, puesto que estos terrenos estaban establecidos y eran parte ya de 1 proyecto habitacional de viviendas para el personal del hospital doctor José maría casal ramos y tenía como nombre la “santa maría”. la cual fue tomada y ganada de una manera legal, siendo reubicados habitantes de varias zonas de villa Araure el cerrito y zona de Araure calculándose q su fundación tiene aproximadamente 25 años que se llevo a cabo.

La comunidad del 12 de octubre se encuentra ubicada en el municipio Araure del estado Portuguesa. Limita por el norte con la urbanización la trinidad y urbanización palma real, al sur con el parque mitar (nackichenovich), por el este con el barrio los chaguaramos y el cerrito de Araure, por el oeste con la urbanización las palmas y urbanización el bosque.

Actualmente la comunidad cuenta con una población de 3.060 habitantes, y 680 viviendas.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A través de los tiempos el hombre se ha valido de múltiples servicios que le han proporcionado confort a su subsistencia, tal es el caso de la energía eléctrica que ha tenido un papel preponderante en el desarrollo de la sociedad porque permite el avance de la tecnología en la vida moderna, y a su vez ésta ofrece equipos cada vez más sofisticados, que en el ámbito residencial representan un papel primordial, ya que cada día son más necesarios para facilitar las labores tanto en el hogar como en el trabajo.

Cabe destacar que la electricidad debe ser generada, transportada, distribuida, medida y facturada, pero todo este proceso requiere de un sistema eléctrico que debe mantenerse al día, para prevenir los problemas que se presentan en la actualidad a causa de circuitos eléctricos o por la falta de mantenimiento, el principal objetivo es que se tengan la confianza de que su infraestructuras eléctricas se mantengan en funcionamiento permanentemente.

El costo de inversión en equipos eléctricos es muy alto y es por esta razón hay que procurar mantenerlos en óptimos estados. Las infraestructuras requieren mantenimientos eléctricos semanales, mensuales y anuales, entre ellos elmantenimiento preventivo consiste en la revisión de las partes físicas, mecánicas y eléctricas una vez realizado el primer paso el mantenimiento correctivo es la reparación de daños; y por ultimo mantenimiento predictivo que son las pruebas físicas, mecánicas, eléctricas y térmicas a fin de determinar la integridad de los equipos y sus partes.

En consideración de lo antes planteado es relevante las condiciones de infraestructuras de la casa comunal de la urbanización 12 de octubre, municipio Araure, estado Portuguesa, cuenta con un sin número de daños y deficiencias, entre las cuales se encuentran las necesidades del mejoramiento de la acometida eléctrica.

Este estudio permite el análisis bajo la observación directa que la casa comunal carece las instalaciones y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.3 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com