ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA SEMANA ACTUALICESE 12 AL 16 DE MAYO


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

En la semana que transcurre del 12 al 16 de mayo del presente año en materia tributaria se presentaron los siguientes informes:

1. La Resolución 072 de marzo 4 de 2014 les pide a todas las personas naturales que vivan de rentas de trabajo (salarios o servicios) quedan obligadas a presentar declaración de renta por el año gravable 2013 cuando sus ingresos brutos excedan, ya no 4.073 UVT (caso de los asalariados) ni 3.300 UVT (caso de los prestadores de servicios), sino cuando excedan los 1.400 UVT todas ellas a sacar a sacar RUT.

2. La DIAN multó con 14.000 millones a constructora que usaba costos falsos esta constructora, cuyo nombre no se dio a conocer, registraba falsos costos con personas naturales, entre ellos indigentes, a quienes les pagaba entre $15.000 y $200.000, según su nivel cultural para que se inscribieran en el RUT y firmaran pagarés en blanco. Es por este tipo de fraudes que ya empezó a aplicar la norma del art. 771-5 del E.T. que pone un límite a los costos y gastos pagados con el simple efectivo para ser aceptados como deducibles.

3. Algunos asistentes a las reuniones de asambleas se oponen a que sean grabadas, bajo el argumento que se viola el derecho a la intimidad. error, pues la grabación es el derecho que tiene quien va a impugnar la fidelidad del acta que se realiza.

No existe violación a la intimidad personal cuando se graban las reuniones del máximo órgano social por parte de cualquiera de las personas que tengan el derecho a participar en ella (asociados, apoderados de ausentes y miembros de la administración), pues en la reunión los temas a tratar son necesariamente relacionados con la sociedad, ya que en dichas reuniones ningún socio va a pedir el uso de la palabra para hablar temas ajenos a la sociedad, pero si temas personales como sus preferencias sexuales o religiosas, por ejemplo.

4. Los colombianos que perdieron su trabajo pueden solicitar mediante su respectiva Caja de Compensación Familiar el seguro de desempleo.

El ministro de trabajo se comprometió a revelar cada mes, la cifra del número de colombianos que aplicarán a este beneficio tras revelar que ya 4.900 personas hicieron esta solicitud durante el mes de marzo y abril.

5. Realizar una donación se convierte en un contrato, no un acto, con la característica de ser gratuito. Cuando el bien donado es un bien inmueble, deberá hacerse mediante escritura pública detallando de manera individual cada bien inmueble donado.

La contabilización de las donaciones recibidas depende del destino específico que se le dará a la donación recibida.

• Si la entidad recibe donaciones de bienes clasificados como propiedad, planta y equipo o de otro tipo, y cuyo destino sea diferente al capital de trabajo, deben ser registradas en la cuenta del activo que corresponda, teniendo como contrapartida el superávit de capital a la cuenta 3210.

• Si la entidad recibe donaciones en dinero o en otro tipo de bienes que serán utilizados en el desarrollo de su objeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com