ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repaso Primer Unidad Humanidades 1


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  1.595 Palabras (7 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 7

FACILES

1.-Termina la frase: Soy politécnico porque mi respetada libertad de:

joven y estudiante me impone la razón de respetar este recinto.

2.-¿Que representan los diferentes elementos del escudo del IPN? La balanza representa las ciencias del comercio y la economía en equilibrio con las ciencias sociales. La torre corresponde a la Ingeniería civil y las ramas que de esta se derivan y esta torre evoca al portón del casco de santo tomas. El engrane representa la ingeniería mecánica y sus ramas afines. El matraz al centro, ceñido por una serpiente simboliza las ciencias medico biológicas.

3.-¿Cuál es tu postura acerca de los múltiples acontecimientos de manifestaciones estudiantiles a lo largo de la historia del politécnico? Yo pienso que los estudiantes del IPN no exigían nada malo y sus manifestaciones eran porque el gobierno no le hacía caso a sus peticiones.

4.-¿La identidad politécnica esta conformada por?

Misión, visión, valores y decálogo

5.-¿Cómo se llama el autor de la porra del Instituto? Víctor Chambón Burgoa

6.-¿Qué significa EPIME? Escuela practica de Ingenieros mecánicos y electricistas

7.-¿Cómo es que la mascota del Instituto Politécnico Nacional es un burro blanco? Al momento de crear el IPN como esos terrenos eran una hacienda Una burra blanca quedo encerrada y entonces el equipo de futbol americano la hizo su mascota.

8.-¿En qué consiste el decálogo del estudiante del IPN? Son 10 principios o deberes del estudiante del IPN.

9.-¿Cuáles son las carreras impartidas por ESIME Ticomán? R= Ingeniería en Sistemas Automotrices, Ingeniería en Aeronáutica

10.-¿Fecha en que se fundo el Cenlex? 6 de Nov de 1964

11.-¿Qué es la ingeniería? R= Conjunto de conocimientos y técnicas específicas aplicadas a la invención y perfeccionamiento de técnicas que faciliten la vida cotidiana del ser humano.

12.-Menciona cual fue uno de los motivos principales por los que se realizó la huelga y manifestación por parte de los alumnos del politécnico en 1942. Exigían que sus títulos fueran legales.

13.-¿Cual es el nombre del estadio que se inauguró en 1940? Estadio: “Salvador Camino Días”

14.-Da tu opinión acerca de la transmisión del canal 11, ¿si te gusta y porque?

15.-Da tu opinión acerca de la acciones tomadas por el gobierno para reprimir los múltiples movimientos estudiantiles politécnicos a lo largo de su historia R=Yo pienso que el gobierno quiso suprimir lo que los estudiantes pedían y no les hacían caso por ser simples estudiantes.

16.-¿Quién escribió la letra del himno del IPN? Carmen de la Fuente

17.-¿En qué año se formó la porra oficial del Instituto Politécnico Nacional? En el año 1937

18.-¿En qué consiste la misión del Poli? Misión: El Instituto Politécnico Nacional es la institución educativa laica, gratuita de Estado, rectora de la educación tecnológica pública en México, líder en la generación, aplicación, difusión y transferencia del conocimiento científico y tecnológico, creada para contribuir al desarrollo económico, social y político de la nación.

19.-Termina la frase: Soy politécnico porque:

me dignifico y siento el deber de dignificar a mi institución.

20.-Define con tus propias palabras porque o para que surge la ingeniería: R= La ingeniería surge para resolver problemas que se presentan en la vida diaria, sintetizar lo métodos tradicionales obteniendo así mayor eficacia.

21.-¿Qué significado tienen los diferentes elementos del escudo de la ESIME? Los relámpagos cruzados representan la Ingeniería Eléctrica. Los electrones girando representan la Ingeniería en comunicaciones y electrónica. Las alas de color blanco refieren a la carrera de Aeronáutica. El engrane representa la ingeniería mecánica

22.-¿Menciona quienes colaboraron con la creación del himno del IPN? Carmen de la fuente y Armando Gonzales Domínguez.

23.-¿De dónde se deriva el término ingeniería? R= Del termino engineer, que en español significa ingeniero.

24.-¿Qué es lo que diseña y construye la ingeniería aeronáutica? R= Diseña y construye desde aviones, helicópteros, misiles, naves espaciales hasta plataformas aéreas y aeropuertos.

25.-¿Cómo se llama la ingeniería que se encarga de modificar, moldear y transformar los metales? R= Ingeniería metalúrgica.

26.-¿Qué es la ingeniería eléctrica? R= La ingeniería eléctrica es el campo de la ingeniería que se ocupa del estudio y la aplicación de la electricidad, la electrónica y el electromagnetismo.

27.-¿Que propósito busca la ingeniería dentro de la sociedad? R: busca mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

28.-¿Qué significa interdisciplinar? R: es la combinación de dos o más ciencias para poder resolver un problema

29.-¿Qué es la ingeniería industrial? R= Es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, dinero, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos.

30.-¿Qué carreras existen en la ESIA? Ingeniería Civil, Ingeniería Petrolera, Ingeniería Geofísica, Ingeniería Geológica, Ingeniería en Arquitectura, Ingeniería Topográfica, Ingeniera Fotogrametría.

31.-¿Qué carreras existen en la ESCOM? Ingeniería en Sistemas Computacionales.

32.-¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com