ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Unidad 3-1


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 5

ÍNDICE

Indice.............................................................................................................1

Introducción................................................................................................. 2

Contenido

1 Análisis e interpretación de estados financieros…………………...............3

1.1 Importancia y objetivos del análisis e interpretación...........................4

1.2 Diversas técnicas de análisis e interpretación: …..………………..….5

1.2.1 Razones financieras…………………………………………..……6

1.2.2 Porcientos integrales……………………………….………………9

1.2.3 Estados financieros comparativos…………….……………….11

1.3 Ejemplos prácticos de análisis e interpretación

para toma de decisiones…………………………………………………12

Conclusiones Personales………………………………………………14

Bibliografía………………………………………………………………..15

INTRODUCCION

La interpretación de datos financieros es sumamente importante para cada uno de las actividades que se realizan dentro de la empresa, por medio de esta los ejecutivos se valen para la creación de distintas políticas de financiamiento externo, así como también se pueden enfocar en la solución de problemas en específico que aquejan a la empresa como lo son las cuentas por cobrar o cuentas por pagar; moldea al mismo tiempo las políticas de crédito hacia los clientes dependiendo de su rotación, puede además ser un punto de enfoque cuando es utilizado como herramienta para la rotación de inventarios obsoletos. Por medio de la interpretación de los datos presentados en los estados financieros los administradores, clientes, empleados y proveedores de financiamientos se pueden dar cuenta de el desempeño que la compañía muestra en el mercado; se toma como una de las primordiales herramientas de la empresa.

Por tal importancia la interpretación de datos financieros requiere de una investigación que presente cada uno de sus componentes, en el presente informe se detallan su conceptualización retomando diferentes autores así como también una conclusión acerca de lo recopilado, seguido se detallan los objetivos que persigue la interpretación, clasificándolos en objetivo general y específicos, se presenta así mismo la importancia de interpretación de los datos financieros interesante tópico pues en esta parte se revela la ocupación y posibles márgenes de utilización dentro de una empresa, los métodos de interpretación y diferencia son presentados como parte que concluye el tema. Sin embargo el ejemplo de una empresa y la aplicación de las razones financieras a sus estados financieros se detalla como la segunda parte que acompaña al tema de la Interpretación de Datos Financieros, la empresa retomada se denomina Alfa, S.A. DE C.V. y a ella se le han aplicado los diferentes tipos de análisis porcentuales y de medición.

1 Análisis e interpretación de estados financieros.

La siguiente lista de técnicas financieras no es la única, ni la más completa. Se trata de un acercamiento para lograr la comprensión de la utilidad que tienen:

a) contabilidad

b) razones simples

c) presupuestos

d) auditoria

e) punto de equilibrio

f) gráfica de Gantt

g) costos

h) flujo de efectivo o de fondos

Algunas de ellas las veremos a continuación, específicamente porque el administrador financiero debe conocer los resultados y la posición financiera de la empresa; observando los Informes o Estados Financieros, conocerá el monto de las ventas, el costo de ventas, a cuánto ascendieron los gastos de administración y ventas, los gastos financieros, cuál es la utilidad generada en un período; también sabrá de cuánto dinero dispone en efectivo, cuánto tiene invertido en inventarios, cuánto le deben sus clientes, cuál es el valor de su maquinaria y equipo, cuál es el monto de las obligaciones con proveedores, bancos y cómo está integrada la inversión. Sin embargo, con la simple observación el administrador financiero no podrá trazar los planes adecuados ni realizar una toma de decisiones acorde a los intereses de los dueños de la empresa; por ello es necesario realizar un análisis e interpretación de los informes o estados financieros, tarea que no es fácil realizar pero que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com