ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Entrevista A Elba Esther Gordillo


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  1.533 Visitas

Página 1 de 2

“ENTREVISTA CON ADELA: ELBA ESTHER GORDILLO”

La entrevista es protagonizada por la periodista de la reconocida televisora Televisa; Adela Micha quien es la entrevistadora y la dirigente del gremio sindical SNTE de Maestros y Trabajadores; Elba Esther Gordillo como la invitada entrevistada.

La entrevista inicia con preguntas de uso frecuente específicamente para iniciar una conversación ¿Cómo está? Es la indicada en esta entrevista para dar pie a la que fuera una entrevista para muchos subida de tono, para otros planeada, sincera, con diversas opiniones en sí.

Tras la pregunta de iniciativa se desarrollan otras más las cuales hablan principalmente de temas relacionados a la vida de la Diligente en el ámbito político sobre todo, donde ella evade respuestas y otorga otras respuesta que causan cierto interés en la entrevista ya que claro, son cosas que tal vez no se habían platicado o notado ante la gran medio televisivo abierto.

Una de las ideas principales plateadas fue que se le relaciona con ser una persona problemática y con una mala moral debido a diversas situaciones que la entrevistada desmiente en el momento limpiando esa mala imagen pública, a lo que yo opino no han sido en vano si bien la señora tiene muchas cosas por explicar , sabe cómo defenderse porque sabe cosas de personas importantes que como todo público no sabemos que suceden.

El tema de privatizar la escuela es un tema que se toca, sin embargo no se centra en por qué nuevamente el tema termina en pactos realizados por el SNTE con los presidentes nacionales que han estado a su paso en el mandato del país.

También se habla de reformas educativas donde aclara que ella y el sindicato colaboran en las reformas donde busca el bien de los educados y educadores, nuevamente la conversación se deslinda y solo se comentan unas cosas que para mi gusto son como defensas o autoprotección de la señora Gordillo.

La entrevista se transmitió por un medio comunicativo visual (Televisión) en el Canal de las Estrellas de Televisa, el día jueves 14 de febrero del año en curso a las 21:30 horas, y tuvo una duración de 30 minutos aproximadamente.

Para mí la entrevista fue poco usual y convincente, ya que fuera de todas las respuestas otorgadas por parte de la entrevistada sirvieron de poco siguiendo el tema general, y confundiendo al público televidente. La actitud de la entrevistadora tampoco fue la correcta tocando temas que no le interesan al público nuevamente saliendo del objetivo de la entrevista que ciertamente no se dice al iniciar o finalizar la entrevista, sino que uno mismo debe notar claramente el objetivo.

En general la entrevista lleva muchos rodeos, cosas que no se preguntaron sin embargo se contestan de manera tan evasiva de la señora Gordillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com