ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reportte De Video De Ccn Elba Esther Gordillo


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

Al presidente Felipe Calderón le preguntaron ¿Por qué no hace una reforma estructural en el sistema educativo? Y el contesto a este cuestionamiento que se han logrado grandes avances pero hay un componente en México que es el sindicalismo.

Elba Esther Gordillo reconoce que el presidente Felipe Calderón a realizado grandes luchas por la estabilidad y la seguridad de nuestro país. La virtud que tiene México para hacer el cambio estructural es el SNTE, este sindicato ha permitido gobernabilidad.

A los que ha nombrado el presidente como secretario general de la educación siempre han tenido la idea de ser sucesores en la presidencia de la republica. Josefina Vásquez Mota fue secretario de educación y ella de educación no sabe nada y ha ocupado otros puestos donde tampoco ha sabido desempeñarse únicamente ha tratado de hacerse publicidad para ir por la presidencia de la republica.

Ella manifiesta que todos pueden hacer buena política pero muchos esperan a llegar a un cargo para hacer política, el SNTE solo quiere hacer política y sin ver qué partido esté a cargo sea del color que sea, en apoyo a los maestros trabajadores, ya que este es un respaldo que les dan a ellos.

¿Qué revela Josefina Vásquez Mota? Revela un presidente preocupado por la alianza por la educación. Podemos apreciar cómo, sexenio tras sexenio apoya a los presidentes en turno para que no le provoquen ningún problema con el sindicato ya que cada uno pide diferentes cantidades para el maestro.

En México podemos ver como los niños ven el pasado y les rinden tributo coloreando cada uno de los hechos que sucedieron, México les enseña a lidiar con un futuro que no existe. En cuanto a la educación se sigue recibiendo recursos suficientes, recursos que no han sido aplicados de manera correcta sin mostrar cambios algunos.

A Elba Esther Gordillo le ha funcionado muy bien la política que ella maneja, pues lleva aplicándola cuatro sexenios y hasta ahorita se sigue manteniendo hay en el mismo lugar.

Es una política que mata los cambios educativos, somos un país nacionalista, pero atrasado en educación, estamos atrasados en años si nos comparamos o nos quisiéramos poner al a nivel educativo de otros países estamos en años atrasados en comparación con ellos.

Todos o la gran mayoría gritamos ser ciudadanos mexicanos, pero apáticos al cambio con el cual podemos mejorar, pero no queremos colaborar, si tan solo pensáramos o fuéramos mas inteligentes diríamos que es un beneficio que obtendríamos todos, y quedaría para las siguientes generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com