ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista A Elba Esther


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE LA ENTREVISTA DE ADELA MICHA A ELBA ESTHER GORDILLO

La dirigente del sindicato magisterial Elba Esther Gordillo llevó a cabo una entrevista con la periodista Adela Micha, transmitida la noche del jueves 14 y 21 de febrero del presente año en el programa “La entrevista con Adela”, en la que habló de los partidos políticos y su relación con el gobierno, la reforma educativa y su vida personal.

Elba Esther Gordillo comenzó relatando sus cuentas políticas que tiene con sus enemigos en una larga entrevista que concedió a la periodista Adela Micha, que la noche del jueves 14 de febrero transmitió la primera parte. Gordillo fue muy precisa con algunos de sus enemigos sobre quienes lanzó acusaciones directas, que fueron muy cercanos a ella, que al calificarlos de 'ingratos', mencionó que la traicionaron.

Elba Esther Gordillo, aseguró que no es una traidora, ya que cuando da su palabra la cumple. Añadió que tiene varios años en la lucha magisterial y que no siempre ha habido reciprocidad.

En la entrevista admitió que sí le hubiera gustado ser secretaria de Educación Pública y reveló que el presidente Carlos Salinas se lo llegó a ofrecer.

La maestra Gordillo negó ser la mujer más odiada del país, y aseguró: "no hay nadie más amado por los suyos que yo".

Dijo que la responsabilidad de que existan maestros comisionados es de los gobernadores.

Al referirse a los titulares de Educación, reveló que fue con Reyes Tamez con quien tuvo una mejor relación ya que provenía de una universidad.

Para concluir sólo quisiera puntualizar que se percibió muy hábil la maestra Gordillo en las repuestas que proporcionó, aunque eso no significa que se lleven a cabo muchas de las propuestas mencionadas.

Ciertas conclusiones expuestas por la dirigente son para reflexionar, y darnos cuenta que tal vez tiene razón, que no toda la responsabilidad educativa de un país esta exclusivamente en manos de una persona, sino al contrario, debemos actuar como sociedad y darnos a notar con hechos y no palabras, como lo llegamos a comentar en clase con el ejemplo del “Currículum Oculto” pues nosotros como profesores tenemos la oportunidad de dar algo mas a nuestros alumnos que una simple instrucción educativa.

Muy comentada en todos los medios ha sido la entrevista que Adela Micha le hizo a la Maestra Elba Esther Gordillo, la guerrillera dirigente del sindicato de maestros más grande de América Latina. Adela le lanzó varias preguntas que dejaron (aparentemente) con la garganta seca a la Maestra.

Todavía se recuerda la manera bravucona con la que Elba Esther Gordillo se comportó al retar públicamente a los entonces candidatos a la presidencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com