ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Ejecutivo


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

La Cultura es la forma en que se pueden diferenciar a las diferentes sociedad, pueblos o naciones y cada una de ellas marca una clara forma de vivir, entre ellas la de trabajar. Las formas diversas en que las organizaciones realizan sus actividades tiene que ver con sus actitudes hacia la acciones de reunirse para cumplir las metas y objetivos que ellas se proponen y es aquí donde se analizan, y se proponen formas de mejora en el trabajo. Existen diferentes filosofías y modelos de calidad que han sido implementados en las empresas y en diferentes países, y de ahí han surgido normas de calidad que ayudan a que las organizaciones las utilicen y se lleven a través de los liderazgos de los empresarios, dirigentes o toda aquella persona que tiene a cargo un grupo de personas o inclusive a una persona con la finalidad de realizar cambios que den respuesta a las necesidades de las empresas y de los clientes internos y externos, para aumentar la productividad de la empresa y de esta forma seguir en un mercado cada vez más competitivo.

REPORTE EJECUTIVO

Empiezo diciendo que es importante ahora en el mundo globalizado que las organizaciones enfoquen la cultura de la calidad hacia la satisfacción completa del consumidor. El consumidor puede ser tanto un cliente interno o un cliente externo. En cada organización cada integrante debe actuar enfocado a obtener mejores resultados a través de los cambios que se generan en la forma de hacer las actividades y lo pueden hacer a través de la mejora continua, a la superación de todos los integrantes de la organización. La organización que actúa y trabaja con la Filosofía de la Calidad Total, realiza sus planeación a largo plazo y las equivocaciones o errores lo considera como una oportunidad de mejora de realizar mejor sus actividades y como un aprendizaje de la vida productiva y no como un problema y estar en comparación con las mejores empresas de su ramo. Con lo anterior logra determinar el comportamiento de los líderes mundiales, facilitando, así la planificación de las metas y objetivos para ser mas eficientes en todos las áreas de Los resultados inmediatos a través de la Cultura de la Calidad Total son muy importantes; Pero, los resultados a mediano y a largo plazo causados por el proceso de mejoramiento continuo, son de gran interés para la organización, porque así se responde a los retos que constantemente surgen. Por lo tanto, Cultura de la Calidad Total, se considera como una herramienta gerencial muy importante para enfrentar diversos problemas de la organización y abarcar más mercado del que normalmente tiene. Una organización que no se encuentre basada sobre la cultura de la calidad, con toda seguridad, no tendrá la fortaleza para enfrentar esos retos futuros.

En resumen, la Cultura de la Calidad significa hacer las tareas siempre lo mejor posible desde la primera vez, a un nivel más económico, con mucho entusiasmo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com