ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Ejecutivo BANGUAT


Enviado por   •  29 de Enero de 2017  •  Tareas  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Reporte Ejecutivo BANGUAT

Al visitar el portal web de BANGUAT, logre visualizar que tiene mucha información relacionada a la economía del país, ellos regulan la forma en que se maneja la economía en Guatemala. Desde emisión de billetes, así como billetes nuevos, incluyendo como debería ser la transparencia con la que se debería manejar la economía nacional. Se puede decir que el objetivo fundamental del Banco de Guatemala es contribuir a la creación y mantenimiento de la condiciones monetarias, cambiarias y crediticias mas favorables al desarrollo ordenado de la economía nacional y promover la estabilidad en el nivel general de precios.

Un punto importante de destacar es la misión del banco que es la siguiente:

“Promover la estabilidad en el nivel general de precios”.

• Acerca del Banco de Guatemala:

En este apartado se muestra información acerca de cómo se fundó el Banco de Guatemala y la historia del mismo, también muestra información acerca de su ley orgánica y dentro de las cuales cita la siguiente función:

o Ser el único emisor de la moneda nacional.

• Política monetaria, cambiaria y crediticia:

La política se muestra en base a los años transcurridos junto con el año actual siempre y cuando se maneje un cambio significativo.

• Transparencia Institucional:

En este apartado se muestra información acerca de la política sobre la transparencia y rendición de cuentas que ha divulgado información relacionada con los distintos aspectos de su quehacer de la banca central.

• Información económica y financiera:

En este apartado se muestra información muy relevante en cuanto al tipo de cambio diarios e información cambiaria, operaciones de estabilización monetaria, estadísticas económicas y movimiento diario de las reservas monetarias internacionales.

• Investigación economía:

En este apartado de muestra información acerca de los problemas de inflación, política monetaria fiscal y cambiaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com