ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de la pelicula ¨ Talentos Ocultos¨


Enviado por   •  13 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

                                                                                                                                             Denisse Meza Lopez.

22-Feb-2019.

Reporte de la pelicula ¨ Talentos Ocultos¨.

Para comenzar con el reporte tratare de resumir  brevemente la pelicula, la cinta nos relata la historia de tres mujeres negras, Katherine Johnson, una mujer de origen afroamericano y sus dos amigas, Dorothy y Mary igualmente afroamericanas, se podria decir que las tres mujeres presentan grandes habilidades en las matematicas en cuestion de trabajo pero que se enfrentan a temas racistas y de genero mientras se desempeñan en la NASA, ambientada en los años 60.

En la cinta se nos muestra que una de las protagonistas, Katherine es expeperta en el tema de los complicados calculos que conllevan en las trayectorias de las investigaciones espaciales, suena bien, pero el problema es nadie quiere trabajar o colaborar con ella  por que?

Por el simple hecho  de su color de piel, Mary Jackson, la segunda mujer protagonista, desempeña como ingeniera, ala cual al principio no quieren darle el lugar o el trabajo que se merece igualmente por temas rasistas y de genero, por ultimo tenemos a Dorothy Vaughan, las  tres mujeres con su trabajo colaboran con la NASA en la carrera espacial, para que el astronauta Jonh Glenn pudiese dar la vuelta completa ala tierra y ser el primer astronauta en hacerlo.

Ahora, yo vi esta pelicula y lo tome como una accion de superacion intensa, de levantarte pese a todo obstaculo que una sociedad inculta raza y poder demostrarles de lo que eres capaz, que no importe las condiciones o los catalgos que la gente impone, si tienes la capacidad y demuestras estar listo y preparado, podras triunfar y cambiar muchas opiniones.

Para mi Katherine es la principal protagonista, por que en la cinta te muestra detalles con los que ella tenia que lidiar, como cuando le dieron su propia cafetera por que ella no podia tomar de la cafetera para personas blancas o como el hecho de tener que lidiar con su jefe que siempre la cuestionava en forma negativa cuando no se encontraba en su lugar de trabajo por que iba al baño que le quedaba muy lejos por cierto.

Mary Jackson se postula para convertirse en la primera ingeniera de color, y los problemas que tuvo que lidiar para poder conseguirlo, como cuando debia estudiar en una escuela que era solo para blancos y a Dorothy, que trata d comprender el funcionamiento de una computadora que recian acaba de llegar al complejo y que amenza con acabar con los empleos de todo su personal.

Aveces nuestros problemas son minimos y suficientes para hacernos creer que no podemos lograr nuestros objetivos, pero si personas como ellas y muchas mas pudieron cambiar las ¨Reglas¨ de la sociedad y los estereotipos. Empezando por no callarnos cuando algo no nos parece, por defender nuestros derechos, por respetar las diferencias en todo sentido, por ser mas tolerantes y por convivir con las personas pacificamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com