ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Película Talentos Ocultos


Enviado por   •  14 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  1.387 Visitas

Página 1 de 3

Facultad de ciencias de la Ingeniería e Industrias

Ingeniería Ambiental y Manejo de Riesgos Naturales

Gestión del Talento Humano

Ensayo

Talentos Ocultos

Si bien es cierto que en la actualidad no gozamos al cien por ciento de un mundo con igual de oportunidades para todas las personas en cuanto a raza y género se refiere, imaginemos como fue antes; que tan duro resultó vivir por allá en los años 1960 para las personas afrodescendientes y más aún si también eran mujeres. En un Estados Unidos racista, en donde las mujeres no sólo eran menospreciadas por su género, sino que a la vez por su raza; comienza la historia de tres mujeres: Katherine Johnson y sus dos colegas, Dorothy Vaughan y Mary Jackson que fueron pioneras en esta lucha y que abrieron camino a varias mujeres en el mundo con su ejemplo.

La historia se suscita alrededor de las mujeres afroamericanas Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, quienes mientras trabajaban en la División Segregada de Cálculo del Investigación Langley, ayudaron a la NASA en varios de sus proyectos con el fin de enviar y conocer todo lo que se encuentra fuera del planeta Tierra, además de una carrera contra la Unión Soviética​ por ser los primeros en enviar a un hombre en orbitar la tierra. Con la ayuda de Katherine Johnson mediante la utilización de  sus cálculos,  la NASA hizo que John Glenn pueda orbitar la Tierra en 1961 además así como también calculó la trayectoria del vuelo de Alan Shepard, días después que Rusia lo lograra con Yuri Gagarin. En algunos casos Katherine, Dorothy y Mary tienen que tomar decisiones fuertes he importantes sin claudicar ante las circunstancias que tuvieron que pasar, a pesar de que era muy inteligentes tuvieron muchos obstáculos como es el caso de Mary Jackson, que para poder ostentar un puesto de trabajo específico en el proyecto de orbita de la Tierra de John Glenn tuvo muchas dificultades por el hecho de ser mujer afrodescendiente y en ese entonces los “negros no podían asistir a escuelas de blancos”, es por esto que ella decide acudir al juzgado para solicitar permiso para poder asistir a dicha escuela para obtener la ingeniería que la haría asequible para el puesto de trabajo y es aquí donde ella pronuncia un dialogo que deja impactados a más de uno.

“No puedo cambiar el color de mi piel, así que no tengo más opción que ser la primera”. (Gigliotti D., Chernin P., Topping J., Williams P. & Melfi T. 2016).

Como se puede ver en esta gran película basada en hechos reales, éstas tres mujeres pudieron sobrellevar todas las adversidades que tuvieron a lo largo de sus vidas y lograron cosas que hasta ese momento era considerado imposible ya que no solamente contribuyeron a un país sino a toda la historia en el cual las mujeres cumplen un papel importante para el desarrollo de las sociedades para el mejoramiento y la amplitud e igualdad de oportunidades tanto para todas las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com