ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte la estrella ejercicio de autoevaluacion


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Informes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

15/02/2016

DESARROLLO DE CAPITAL HUMANO

UNIDAD 1.-HABILIDADES PERSONALES

1.1.-AUTOCONOCIMIENTO: REPORTE DE PRACTICA “LA ESTRELLA”

Al realizar la práctica  “La estrella” que  consistió acerca del autoconocimiento donde evaluamos nuestro ser interior en forma intelectual, social, salud, emocional y por último espiritual. Esta evaluación nos muestra las condiciones en la que nos encontramos con nosotros mismos.

Donde la parte emocional se logró conocer las  condiciones en las que cada persona se encuentra en el momento de realizar las preguntas me di cuenta que emocional mente me encuentro bien con las condiciones que proponía la serie de preguntas que se encontraba contenido en el materia que mostro la maestra, al saber que estoy en las óptimas condiciones emocionalmente  me dio alegría  las cuales se podía verificar que no todas las personas se encuentran en perfectas condiciones. Por lo tanto esta actividad nos ayudó a ver en que parte de nuestra formación emocional se está fallando.

 Para poder lograr superar las condiciones inadecuadas que tenemos internamente es necesario saber las condiciones donde nos afectan de forma emocionalmente.

En la parte de salud las preguntas me hicieron notar  en qué condiciones tengo  la salud tanto como condición física y salud referido a alguna enfermedad, esta parte me pude fijar que tengo muchas fallas  y nos logra hacer conciencia, pensar en qué condiciones se quiere tener el cuerpo ya sea en forma descuidada o de forma bien físicamente. Las preguntas nos ayudan a analizar en los aspectos que estamos fallando en nuestros cuidados personal.

Estos  cuidados que le damos a nuestro cuerpo se pueden mejorar si cada persona logra darse cuenta en los fallo que se notan de nosotros en la autoevaluación que se logra realizar con dichas preguntas donde me ayudo a verificar mis propios fallos, para luego mejorarlas y lograr  estar bien con nuestro cuerpo y para saber los aspectos que hay que cambiar.

En la parte Social logre comprender y verificar como como estoy  conviviendo con las demás personas y como socializamos con los que nos rodean, ya sea con los amigos, algún familiar y otras personas que nos rodean para poder llevar de forma tranquila en este punto me fije que socialmente me encuentro estable con las personas que me rodean en este punto de igual forma me siento bien.

En el punto intelectual me doy cuenta que me encuentro en un punto débil pero me doy cuenta en este punto que se y puedo mejorar para poder salir adelante.

En el apartado espiritual me encuentro bien aunque no demuestre lo que verdaderamente todos los puntos a calificar en la dinámica me considero fuerte en este punto espiritualmente.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com