ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Caso 1 Farmacias Estrella


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Luis Mario Salazar Palomo Matrícula: 2679580

Nombre del curso: Fundamentos de Administración Nombre del profesor: Rafael

Benjamín Contreras Benavides

Caso #: 2

Título del Caso: Farmacias Estrella

Fecha: 29 de Septiembre de 2011

Bibliografía:

No se utilizo bibliografía. Se baso en conocimientos propios.

Título:

La importancia del departamento de RH.

Introducción:

Se presenta el caso de una farmacia la cual tiene buenos resultados económicos. Sin embargo los socios tienen dudas de acuerdo al futuro de la empresa debido a que creían que la empresa se encontraba estancada ya que últimamente no tenia resultados tangibles en materia de utilidades, por lo que el Director General, el cual también es socio de la empresa, debe presentar un informe para convencerlos de sus estrategias y proyectos.

Desarrollo:

Al inicio del caso se nos presenta como nació Farmacias Estrella, la cual surge de la idea de varios empresarios y dueños de farmacias pequeñas los cuales al verse amenazados por las grandes cadenas de supermercados deciden unirse y crear una Farmacia con flexibilidad de horarios de atención al público, precios bajos y una mayor variedad de productos.

Kaleb Gomez fue el elegido entre los socios como Director General y vemos como Farmacias Estrella tenían éxito debido a un incremento en ventas e inversión en activos fijos y a los dos años de haberse creado la empresa ya contaban con cuatro farmacias. Sin embargo también se nos presenta los primeros obstáculos a los que se tuvo que enfrentar Kaleb, como la forma conservadora de hacer negocios de la mayoría de los socios (recordar que la mayoría eran dueños de farmacias pequeñas, por lo que seguramente tenían un enfoque más tradicionalista) y el hecho de que la empresa no tenía una misión establecida y la visión era muy vaga ya que solo era el impulsar el crecimiento de la farmacia para volverse una cadena farmacéutica importante.

Posteriormente a lo largo del artículo se nos presenta la estructura organizacional de la empresa, el mercado de la empresa, la descripción de los productos que ofrece y la distribución de los mismos y la descripción de la competencia.

Por último se nos mencionan las generalidades de la empresa donde se presente el que desde mi punto de vista es el principal problema al que se enfrenta la empresa, la falta de un departamento de Recursos Humanos. La empresa no cuenta con un manual de los detalles de las labores y responsabilidades del personal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com