ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Representación social conocimientos organizados respecto a los objetos que representan a cada sociedad


Enviado por   •  16 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

Inciar con la pregunta ¿Qué es para ustedes la mujer? Que representa?

Representación social conocimientos organizados respecto a los objetos que representan a cada sociedad.

Cuando Marina me llamo y me propuso hablar sobre la mujer, le pregunte sobre algo especifico y me dijo, armalo y pensalo vos. Y me puse a pensar, si vamos a cnmemorar el dia de la mujer, vamos a pensar un poco e rol y el lugar que ocupa la mujer.

Primero me gustaría saber que representa para ustedes la mujer.

Durante la semana hemos podido ver un montón de notas hablando del dia, a mujer hablando de su rol, pero fundamentalmente, es importante remarcar que hoy en dia continua con las luchas, marchas, reclamando la igualdad.

Es importante remarcar que la mujer ha logrado muchas modificaciones, ha logrado ocupar ciertos lugares con mucho esfuerzo.

Como podemos ver, si bien es importante considerar que la mujer ha logrado imponerse desde un lugar igualitario respecto al hombre, si tenemos en cuenta el imaginario social, lo ue socialmente se espera aun de la mujer nos seguimos encontrando con aquellos viejos y tradicionales modelos de la misma.

Aun hoy se remarca con amor y ternura frases como dale a la mujer una casa y te lo volverá un hogar, dale un espera y te dará un hijo, esto implica que aun estamos en la lucha de poder despegar y modificar esta idea de mujer igual a madre, o mujer igual a ama de casa.

Creo que estamos en proceso de cambio, pero aun implica un proceso interno, es necesario que las mujeres empecemos a ceder lugares, porque muchas veces pasa que las mujeres

No podemos despojarnos y dejar de ver a la mujer como madre, como ….. y esto, se debe a que a pesar de las modificaciones, su crecimiento, su esfuerzo por imponerse, en el mismo momento en que se constituye el psiquismo ya estos valores y estos ideales son impuestos, y aun no se han modificado, y esto hace que hy por hoy, la mujer deba lidiar con un montón de roles, que cada dia se agregan mas, sin dejar de ser eso que socialmente se espera que cumpla para alcanzar y ser socialmente aceptable.

Empoderamiento de la mujer adquisición de poder e indepedencia

Ceder lugares

Hoy dia la mujer tiene la libertad de empoderarse, esto hace que la familia se modifique? Cambia la constiucion, cambian los tiempos y cambia la distribución de los roles de poder, el cambo desde lo interno hacia lo externo hace que todos los codigcos de funcionamiento familiar, hace que se distribuyan de mejor forma, ya empezamos a entender que por ejemplo no debemos decir que mi marido, mi pareja me ayuda en la casa con los niños, sino que comparte responsabilidades qe son de dos y empieza a haber una jerarquía que es mas bien pareja, creo que estamos entrando en un mundo donde de verdad que se arme pareja en la distribución de las responsabilidades y las obligaciones y que no solamente se atribuya a la mujer ciertas cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com