ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Republica de Nicaragua


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 2

Nombre oficial: Republica de Nicaragua.

Ubicación: Se encuentra en América Central, limita con Honduras (norte), con Costa Rica (sur), el Océano Pacifico (oeste), con el mar Caribe (este).

Territorio: 130 374 km²

Población: 6,809,403

Capital: Managua.

Moneda: Córdoba.

Sistema legal: Sistema de derecho civil.

Tipo de Gobierno: Presidencial.

Jefe de Estado: Daniel Ortega Saavedra

Jefe de Gobierno: Daniel Ortega Saavedra

Religiones: Catolicismo 40%, protestantismo 32%, sin religión 25%. Otros 3%.

Idiomas: Español.

Fiesta Nacional: Dia de la Independencia, 15 de septiembre.

Organizaciones Internacionales a las que pertenece: AEC, OEA, ONU, INTERPOL, OMC, UNESCO, FAO.

Historia: Cristóbal Colon desembarco en las costas de Nicaragua en 1502, pero los europeos no explotaron las tierras hasta 1522, cuando Gil González Ávila dio la expedición a la región. En 1838 se independizó completamente. En el siglo XIX se dividió en conservadores y liberales. En 1936 Anastasio Somoza García se convertiría en el dictador de Nicaragua, así él y su familia gobernarían durante 42 años. En 1961 se formó el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) el cual comenzó la larga guerra de guerrillas. En 1981 Estados Unidos retiro la ayuda y puso un embargo comercial en 1985, aunque este fue retirado en 1990.

Los indígenas son muestra de nuestra herencia y legado el cual muestra varias culturas los cuales tienen sus propias formas de trabajo y convivencia; son las muestras de lenguas originarias, música, danza, tradiciones, fiestas. En la actualidad en Nicaragua las comunidades indígenas sufren de violencia por sus territorios ya que van tomando poco a poco esas tierras sagradas, por estar poco habitadas y ricas en minerales naturales, esto es aprovechado y usado. Esta situación afecta a la delegación porque pierde su identidad y con ella su historia.

La delegación de Nicaragua internamente contiene varias leyes que respaldan los derechos de los indígenas y les promete igualdad, protección de ellos y sus culturas; esto contiene la libertad de que estos pueblos y comunidades de elegir sus gobernantes, plantear objetivos para ayudarles en la aceptación y protección del ser discriminados, como que las instituciones privadas o públicas tengan un sistema con su idioma para darles el mejor servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com