ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

República de Colombia en el discurso de la ONU


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE DE LA UNIDAD #2

HUMANIDADES II

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

LIC. ARACELYS RODRIGUEZ PALMERA

PRESENTADO POR:

DANIELA JOSÉ ORTEGA GLORIA

3ER SEMESTRE

SAN JUAN NEPOMUCENO, BOLÍVAR

Desarrollar una reflexión sobre sobre los puntos que expreso el presidente Petro en su discurso en la ONU y dejar sus apreciaciones del mismo. 

De acuerdo a lo que dijo el presidente de la República de Colombia en el discurso de la ONU, puedo decir que como consecuencia de tanta violencia que se ha presentado en el mundo y en los países de pocos recursos, por ejemplo, en nuestro país que la violencia ya es un pan de cada día, pues a diario salen más de 20 muertos por sicarios, por política en las diferentes ciudades entre otras cosas más.

Es por esto que, en este país para poder subsistir, la persona o las personas tienen que ser o pertenecer a la política o tener un nivel económico muy alto, ya que la política de este país no se enfoca y prioriza a las regiones o ciudades de bajos recursos. Sino que estos colombianos de bajos recursos para poder llevar el pan de comida a la mesa les toca tirar pico y pala mientras otros están sentados ganándose más de 30millones solo por estar echado en una silla.

Encima a esto teniendo en cuenta que no sólo el país está rodeado de violencia, sino que también se está autodestruyendo nuestro pulmón, el Amazonas, este está bajo la tala de árboles y bajo incendios forestales que no se pueden aún contener su furia, entonces ¿en que pensamos?; mientras muchas personas que pertenecen al sector político del país piensan solo en la economía y otras cosas más, mucha diversidad de animales y plantas mueren poco a poco y a ese personal solo les interesa la guerra.

Algo que siempre me he dado cuenta en el tiempo que llevo conociendo sobre política y sobre lo que se ve, es que nuestro país no tiene los recursos propios para poder explotar nuestros propios minerales y productos cosechados, nuestros agricultores se les dañan sus productos y ese esfuerzo que siempre ellos hacen para poder seguir adelante con sus tierras se ve opacado por un gobierno que ni les ayuda.

Por lo tanto, como ellos no tienen otra salida les toca mal vender sus productos y así poder obtener algo para la comida diaria en sus hogares, además a muchos les toca tirar ese producto a la basura porque se les daña en el camino, ya que no están tratados con tantos pesticidas que conservan sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com