ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

República de Colombia


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  4.129 Palabras (17 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCION

Colombia, oficialmente República de Colombia, es un país de América ubicado en la zona noroccidental de América del Sur, organizado constitucionalmente como una república unitaria descentralizada.

Su capital es Bogotá. Su superficie es de 2 070 408 km2, de los cuales 1 141 748 km2corresponden a su territorio continental y los restantes 928 660 km2 a su extensión marítima, de la cual mantiene un diferendo limítrofe con Venezuela. Con esta superficie Colombia es el cuarto país más extenso de Suramérica, superada por Brasil, Argentina y Perú. Limita al este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador y al noroeste con Panamá; en cuanto a límites marítimos, colinda con Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, Haití, República Dominicana y Venezuela en el mar Caribe, y con Panamá, Costa Rica y Ecuador en el océano Pacífico.

El país es la cuarta nación en extensión territorial de América del Sur y, con alrededor de 46 millones de habitantes, la tercera en población en América Latina, después de Brasil y México. La economía colombiana es una economía emergente y potencia económica de la región. También forma parte de los países emergentes CIVETS (Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica).

Su PBI PPA también ocupa el cuarto puesto en Latinoamérica, detrás de Argentina, México y Brasil, y ostenta el puesto 28 a nivel global.

Colombia es reconocida a nivel mundial por la producción de café suave, flores, esmeraldas, carbón y petróleo, su diversidad cultural y por ser el segundo de los países más ricos en biodiversidad del mundo en el territorio estaba ocupado por pueblos en diversos estados del formativo, como los arawak, caribes y chibchas, estos últimos con dos grupos (los taironas y los muiscas) que se destacan en el formativo superior con un nivel alto de civilización.

CLASES DE SOCIEDADES EN COLOMBIA

Sociedad es la reunión de dos o más personas que por medio de un contrato (escritura), o mediante el acto plural de voluntades, que se sujetan por regla general a los mismos requisitos de fondos propios de los contratos civiles, “obligándose a hacer un aporte ya sea en dinero, trabajo o en otros bienes apreciables en dinero, con el fin de repartirse entre sí las utilidades obtenidas en la empresa o actividad social. La sociedad una vez constituida legalmente forma una persona jurídica distinta de los socios individualmente considerados”. ( C. De Co. Art. 98)

Según el contenido del art. 2085 del código civil, a una sociedad se le da el carácter de comercial, cuando es formada con el fin de ejecutar actos o empresas mercantiles. No es comercial cuando se crea con fines culturales, recreativos, deportivos o de beneficencia. Según la clase de sociedad, puede estar sometida a la Superintendencia Bancaria o a la Superintendencia de Sociedades.

SOCIEDADES SOMETIDAS A LA SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES.

1. Sociedades Anónimas

2. Sucursales de Sociedades Extranjeras.

3. Las sociedades de transporte aéreo.

4. Las que tengan inversión extranjera.

5. Aquellas sociedades que determine el presidente de la república.

6. Sociedades en que el 20% o más de su capital pertenece a una ya sometida

7. Sociedades en que lo soliciten un número plural de socios que representen el 20% o más del capital.

SOCIEDADES SOMETIDAS A CONTROL DE LA SUPERBANCARIA

1. Bancos.

2. Corporaciones De Ahorro Y Vivienda.

3. Almacenes Generales De Depósito.

4. Compañías De Seguros.

5. Fondos Mutuos.

6. Capitalizadoras.

7. Constructoras Y Urbanizadoras.

8. Bolsas De Valores.

9. Martillos.

DERECHOS.

Cada propietario de acción tendrá los siguientes derechos.

1. Participar en las deliberaciones de la asamblea general y poder votar en ella.

2. Participar proporcionalmente en las utilidades que arrojen los estados financieros, de acuerdo con lo dispuesto en la ley o en los estatutos.

3. Salvo estipulación en contrario, por tener el derecho de preferencia cada uno podrá negociar libremente sus acciones.

4. Quince días antes de cada asamblea general, podrá inspeccionar libremente los libros y examinar los balances, y

5. Al tiempo de la liquidación y después de haber cancelado la sociedad todo su pasivo externo, podrá recibir una parte proporcional de los activos sociales.

LAS FUNCIONES BIOLOGICAS DE COLOMBIA….

La ley de paternidad en Colombia surgió a mediados del 2001 y sufrió diferentes modificaciones que le permitieron convertirse en lo que hoy es. Una ley que ampara igualitariamente a todos los trabajadores que son padres.

El 12 de julio del 2001 nació una ley de paternidad Ley María o Ley 755, en Colombia, que otorga una licencia al padre cuando nace un hijo.

El autor de esta ley fue el Ministro de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo, Juan Lozano.

Los principales requisitos para obtener el derecho a la Licencia de Paternidad son haber cotizado 36 semanas ininterrumpidas previo al parto; y presentar el registro civil del recién nacido en los primeros 30 días.

Artículo 44. Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión. Serán protegidos contra toda forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos. Gozarán también de los demás derechos consagrados en la Constitución, en las leyes y en los tratados internacionales ratificados por Colombia

Artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com