ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patch Adams vs Requiem for a Dream


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nicolás Cavalieri

Evolución del Pensamiento

Martes 6 de Septiembre de 2016

Mildred Mafud

Patch Adams vs Requiem for a Dream

[pic 2]

Patch Adams:

El personaje de Patch Adams, representa ambas parte de la existencias, la autentica y la inauténtica.

La película comienza mostrando a este personaje en un estado de desesperación del ser, donde es reflejado por las acciones que llevó a cabo que llevaron a estar en el psiquiátrico. En este lugar descubrió que los médicos, aquellos que se dedicaban a salvar a la gente de la desesperación que como él sentían, vio que esto no se llevaba a cabo. No respetaban a la gente, no la trataban con la dignidad que merecían, donde los médicos solo conocen a los pacientes por un número de referencia o por el síntoma que presentan en vez de por su nombre.

En este momento, es cuando descubre su vocación de vida, descubre que al ayudar a su compañero se estaba ayudando a sí mismo. Descubrió que lo más importante en la vida era ayudar al prójimo. Este acto de descubrimiento, descubierto gracias a que él, como ser, se comparó con las personas que estaban ahí a dentro, reconoció al otro y le permitió reconocerse a él. Es así que descubre su vocación, la vocación de servir a los demás, permitiendo salir de esta desesperación del ser que lo tenía preso, saliendo de esta existencia inauténtica y descubriendo que ahora, el es congruente con sus principios de ayuda humanitaria y, que por otra parte, renuncia a darse privilegios si mismo y de sentir este vacío existencial para llegar a una plenitud en su vida con el descubrimiento de le existencia auténtica.

De esta forma, consigue ser una persona libre, sin ataduras de que la felicidad se encuentre en otra persona. Es tal la felicidad que, su vocación se convierte tanto en un rol social como en un rol profesional, demostrando lo que ama y lo que lo apasiona.

De esta manera, deja claro que la dignidad de las personas solo consistía en llamarlas por su nombre, en hacerlas reír y respetarlas tanto como ellas te respetan a tí. Que mis actos no hagan que otra persona se sienta mal o lo perjudiquen, respetando el espacio de cada uno.

Requiem for a Dream:

Por otra parte, en la película de Requiem for a Dream vemos casi el polo opuesto que la anterior, donde la existencia inauténtica se hace visible en todo momento, donde resaltan la libertad perjudicada por el otro y la violencia que existe entre las personas.

El personaje de Harry, se comporta bajo las desesperaciones del ser en todo momento, demostrando claramente al principio de querer ser otro, porque la muerte de su padre lo había afectado demasiado, y lo que más quería en el mundo es ser otra persona. Con el transcurso de la película, podemos ver como va pasado por todos los estados del ser, el segundo de ellos resaltado cuando comienza con el consumo de drogas, donde ahora mismo desea no ser directamente el, no quiere tomar ninguna decisión, lo único que desea es escapar de la vida que lo rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (200.8 Kb)   docx (105.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com