ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REQUISITOS DE LA DEMANDA EN EL JUICIO ORDINARIO CIVIL


Enviado por   •  14 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

REQUISITOS DE LA DEMANDA EN EL JUICIO ORDINARIO CIVIL

RUBRO

Nombre completo del actor y del demandado; el nombre del Juicio Civil y que es el escrito inicial.

Tribunal ante que se promueve: La demanda se presentara ante el Tribunal  al que la parte demandante estime que corresponde el conocimiento del procedimiento mediante la aplicación de las distintas normas de jurisdicción y competencia existentes.

PROEMIO

Se colocará el nombre y apellidos, denominación o razón social del actor y el domicilio que señale para oír y recibir notificaciones; nombre y apellidos de la persona que será el representante, como obtuvo le fue conferido ese cargo, numero de cedula profesional. Deberá colocarse el nombre y apellidos, denominación o razón social del demandado y su domicilio para ser emplazado.

PRESTACIONES

El objeto u objetos que se reclamen con sus accesorios; deben ser claras, precisas y detalladas

HECHOS

La demanda debe contener, debidamente numerados y separados, los hechos a través de los cuáles el actor funde su petición, deben indicar de una manera clara y ordenada aquello que configura la acción que, a través de la demanda, ejercita, y razón a lo cual solicita una determinada resolución judicial, denominada sentencia, en defensa de sus intereses.

También deberá mencionarse de manera ordenada y con claridad, los documentos públicos o privados que tengan relación con cada hecho, así como si los tiene a su disposición.  De igual manera proporcionará los nombres y apellidos de los testigos que hayan presenciado los hechos relativos.

DERECHO

La demanda debe contemplar, asimismo, la fundamentación jurídica en la que se apoya el actor su pretensión, fundamentos de derecho que deben referirse tanto a cuestiones de orden especialmente procesal, como a las que se refieren al fondo del asunto. Por tanto, los fundamentos de derecho que necesariamente el actor deberá consignar en su escrito de demanda, podemos dividirlos en dos, que son:

  • Fundamentos de derecho relativos al fondo del asunto.
  • Fundamentos de derecho de orden procesal

 PUNTOS PETITORIOS

Se debe fijar con claridad y precisión aquello que se está pidiendo al demandado, el valor de lo demandado, mediante la resolución del Tribunal.

FIRMA

Se termina el escrito inicial de demanda con la leyenda “PROTESTO LO NECESARIO” y la firma del actor o de su representante legítimo.  Si éstos no supieren o no pudieren firmar, pondrán su huella digital, firmando otra persona en su nombre y a su ruego, indicando estas circunstancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com