ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rescate De La Música Ecuatoriana


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2023  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

El sonido de las bombas solo se puede escuchar el tamborileo sobre el sonido de las bombas. Sin embargo, está hecho de piel de cabra y tiene la propiedad única de poder transportar también troncos de árboles. Una serie de cuerdas delgadas los unen a todos. Esta es una ilustración de la oposición de aquellos que vinieron a Ecuador en el pasado

Vestimenta

Las blusas que usan las mujeres están hechas de una tela fina en una variedad de colores, y sus faldas son de tonos brillantes que idealmente deben combinar con sus blusas. Una botella de vidrio en su cabeza siempre estará en su guardarropa, sin importar el diseño o el color.

Los hombres llevaran una camisa blanca y pueden usar pantalones negros o blancos, el vestuario de los hombres se vuelve menos elaborado. Con frecuencia bailan descalzos o con zapatos que deben usarse. estar hecho de lona y, al igual que los pantalones, venir en blanco o negro.

Pasacalle

Origen

El desfile apareció por primera vez durante la época barroca, y este género representó uno de los bailes que estaban conectados con la música culta. Sin embargo, luego cobró enorme popularidad, sobre todo en algunos pueblos de las distintas comunidades. Varios compositores crearon obras basadas en este género, aunque en naciones como Francia el desfile solo se consideraba un baile solemne.

Es importante recordar que este desfile se hizo muy conocido y puede ser uno de los géneros musicales mejor conservados. Este ritmo puede ayudar a que las personas se sientan identificadas, pero especialmente los ecuatorianos que han experimentado este ritmo desde sus inicios. La mayoría de las ciudades tienen desfiles escritos con los nombres de sus ciudades para representar y honrar la ciudad y el país en el que nacieron o crecieron. Sus bailes son similares a los bailes de claqué.

El pasacalle se encuentra como una de las recién producidas del Ecuador ya que este es un ritmo que podemos disfrutar y bailarlo en varias festividades, una de las melodías las cuales era más representativa del pasacalle en el ecuador es “Chulla quiteño” el cual fue compuesto por Alfredo Carpio.

La estructura del género musical está formada por movimientos regulares y conjuntos de tónica a dominante, las modificaciones rítmicas de este género, así como los cambios melódicos son pocos notorios o ya no son notorios en su totalidad

Instrumentos

Aunque con el tiempo también se introdujeron instrumentos modernos, los instrumentos originales de nuestro país, como el bandolín, el rondador, el pingullo y la dulzaina, aún se combinan para tocar el desfile en la actualidad, aunque también se pueden utilizar instrumentos de otras regiones. Los instrumentos que se utilizan en este género musical son propios del lugar donde se creó este género.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com