ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del Recorrido virtual al Museo de las constituciones Zarate Coyac Ian Alejandro


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2022  •  Reseñas  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Reseña del Recorrido virtual al Museo de las constituciones Zarate Coyac Ian Alejandro

Historia Matutino Primer Semestre

Gestión del Aprendizaje de la historia.

Profesor: Adrián Valverde López

La visita al museo de manera virtual tiene sus ventajas y sus desventajas ya que al entrar al “MUSEO VIRTUAL DE LAS CONSTITUCIONES” que se dejó como una actividad de clase de Gestión del Aprendizaje de la Historia observamos que gracias a las tecnologías se puede facilitar la visita de museos y de forma gratuita. Esto nos puede ayudar para nuestras actividades con los alumnos de secundaria.

Al entrar a este museo observamos que se dividen en tres etapas, en el cual en cada etapa nos explican la importancia y la historia de la Carta Magna de México.

Al hablar del tema de La Constitución Mexicana sabemos que se habla sobre leyes, derechos, obligaciones, entre otras cosas. Y justamente en este museo nos explican cada una de estas, nos hablan de su idea principal, su historia, y en algunas ocasiones los castigos a base de Imágenes con pequeña información.

Nos menciona que el 5 de Febrero de 1917 fue promulgada la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por el presidente constitucionalista Venustiano Carranza, como producto de los movimientos revolucionarios de 1910. Este documento continúa vigente, aunque a lo largo de la historia ha sido reformado en más de 200 ocasiones.

Es un museo muy interesante pero ahora vamos a mencionar sus ventajas y sus desventajas:

VENTAJAS

  1. Muy dinámico con los alumnos
  2. Enseñan un tema muy interesante a través de imágenes, textos, historias, explicaciones
  3. Es gratuito
  4. Eres autodidacta DESVENTAJAS:
  1. Las imágenes se ven borrosas
  2. Muy difícil de manejar en la computadora para recorrer el museo completo y en algunas ocasiones eso desespera al que visita el museo y poco a poco va perdiendo el interés del recorrido
  3. Confusión en los temas

Opinión personal

En lo personal siento que es muy buena idea los museos virtuales pero lo deben mejorar, ya que hay muchos problemas con las cosas o imágenes que muestran.

Pero soy de la idea que es mejor ir presencial al recorrido ya que en ocasiones algunos estudiantes de nivel Secundaria no tienen el recurso del Internet y por ende si como docentes dejamos de tarea que visiten este tipo de museos, algunos estudiantes no van a realizar la actividad y puede afectar en su proceso de aprendizaje.

Y por último, siento que podemos unirnos con docentes de la especialidad de Formación Cívica y Ética para que realicemos con los alumnos un pequeño proyecto en el cual se incluyan las materias de FCE E HISTORIA y aquí expliquen los alumnos un tema que si o si se ven en las dos materias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com